Cuando sentimos un flechazo amoroso, nuestro cuerpo segrega una hormona llamada oxitocina que nos vuelve más sensibles, compasivos y nos sobreviene un estado de exaltación de las emociones. 

Además de este, existen varios indicios y señales pueden echarte un cable a la hora de identificar si te has enamorado a primera vista.

  • Sudor corporal. Especialmente si te encuentras cerca de la persona deseada, sientes cómo aumenta la temperatura corporal, las manos te sudan, te ruborizas y, consecuentemente, se fragua un calor en tu interior. Esto puede llevar a que te sientes un poco más inseguro de lo normal, o tal vez un poco sobrepasado por la situación.
  • Nerviosismo. Puede que te quedes un poco bloqueado al conversar, que no te salgan las palabras, y que no te muestres todo lo fluido que serías en una situación más cotidiana. Hasta es posible que te cueste hilar las frases y hasta digas algo sin mucho sentido. Puede ser que esto suceda porque estés intentando impresionar a la persona que te gusta y, al pensarte demasiado tus palabras, el resultado es el opuesto al deseado.
  • Subida de presión arterial. En relación a los otros dos puntos que ya hemos descrito, otro punto característico del crush o amor a primera vista, es que la tensión arterial se dispara. Es como una inyección de adrenalina por haber coincidido con alguien que te gusta tanto.
  • Si por cualquier motivo no llegas a hablarle, cuando llegues a tu casa pensarás constantemente: ¿cómo se llamará esa mujer y hombre con quien me he topado? ¿Por qué no he tenido el valor de ir a hablar con él o ella? ¿Volveré a cruzarme alguna vez con esta persona?
  • Tras varios días pensando en lo mismo, empiezas a sentirte algo "tonto", porque ese amor a primera vista puede no ser nada más que una atracción por alguien a quien no conoces, y el amor auténtico nace cuando conectas con una persona no solo a nivel físico, sino también emocional. Puede que en ese momento te des cuenta de que no valía la pena obsesionarse por ello o por el contrario sientes que es el amor de tu vida.

Cuando un amigo nos presenta a una persona que nos atrae de forma instantánea, o nos cruzamos con alguien en la estación de autobuses y rápidamente sentimos que debemos conocerlo como sea, esto es amor a primera vista. También puede ocurrir en un fugaz intercambio de miradas en un bar musical... en cualquier momento se puede producir el flechazo romántico.

Fuente: psicologiaymente.net
NAMASTÉ

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio