ROMPER SIN MIEDO

En mi opinión, uno de los enemigos más difíciles de enfrentar, y más letales, son los miedos.

Tenemos miedo a casi todo. Y, lo que es peor, no sabemos por qué tenemos miedo, no sabemos que los miedos son irracionales y sin entidad, y que los podemos desmontar y escapar de sus condicionamientos y su tiranía agresiva.

Esos miedos, tan influyentes como desconocidos, son los que nos impiden tomar decisiones con libertad, los que atascan nuestra vida, los que nos impiden la normal evolución y el desarrollo sin entorpecimientos.

Así que cuando tenemos que romper con algo, o deshacernos de un impedimento o un lastre en nuestro camino -aunque seamos muy conscientes de ello y de los beneficios que nos aportaría o las calamidades que nos evitaría-, hay algo que nos lo impide, algo que nos invita a aplazarlo u olvidarlo, algo que se presenta como uno de esos refranes de dudosa veracidad para tratar de convencernos –“más vale malo conocido que bueno por conocer”-, algo que es un autoengaño aprendido… y en realidad son nuestros miedos disfrazados de diferentes cosas.

Para hacer una tortilla hay que romper los huevos. Así de claro. Si uno no rompe los huevos no podrá tener una tortilla.

Convendría hacer un alto en la lectura y prestar atención para comprobar si algo en nuestro interior se ha atrevido a hacer una relación al leer la frase.

Convendría dar un poco de tiempo a que la frase se encontrara con la parte de nuestro interior que se ha visto reflejada o afectada directamente.

Todos sabemos que sería beneficioso para nosotros el hecho de romper una relación personal, un hábito o un vicio, una fantasía que se ha convertido en auto-agresiva, con una parte del pasado, con algo o alguien que ya debería estar en el pasado o en el olvido, con un trabajo o una costumbre, con un miedo o un impedimento…

Todos tenemos cosas que romper y miedos que lo impiden.

Todos tenemos propósitos de cambio que conllevan la ruptura con personas o cosas, pero el miedo se entromete, miedo que no se sabe en qué se basa para tener miedo, miedo que usurpa a veces un puesto que no es el suyo pero que aprovecha para acobardarnos y dejarnos anclados en un estado presente que no es el realmente deseado.

Para algunas personas que se atreven a afrontar esta situación de romper les puede servir hacerse una pregunta, que ha de ser directa y sincera y estar dirigida al propio corazón, a la propia comprensión descondicionada, al Sabio Interior, o a quien uno se encomiende cuando tiene que resolver un asunto trascendental.

La pregunta es: ¿Qué es lo peor que me puede pasar si…?

Los puntos suspensivos los rellena cada uno con la que es su inquietud o su duda.

Y la respuesta nunca es tan grave como se suponía. No hay tanto drama. Al verbalizarla pierde sus aristas y gran parte de su poder paralizante.

Y, además, el riesgo que se corre queda claramente compensado por los beneficios que, indudablemente, nos va a aportar el romper con esa situación que, es evidente, nos afecta de un modo negativo.

Ya sé que algunas personas para tomar una decisión de ruptura se ven condicionados por lo que ahora se llaman “daños colaterales”, o sea, que otro se pueda ver perjudicado por la decisión de uno.

En estos casos es la conciencia de cada uno quien ha de dar su opinión, pero hay que tener mucho cuidado de que no sea el miedo quien conteste en nombre de la conciencia, o de que esa conciencia no sea pura y esté contaminada por un mal entendimiento del cristianismo –y la caridad y el sacrificio y el amor al prójimo mal interpretados-, o que uno se deje gobernar por un servilismo condicionante y enemigo, o que uno siga pensando que no tiene derecho a defender y primar sus derechos.

Sólo apunto que, en ciertos casos, un mal llamado egoísmo que sea justo es necesario.

Si tienes algo con lo que romper… hazlo.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio