RITUALES PARA LA NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN.

Durante la noche mágica de San Juan miles de hogueras arden en todo el mundo para conmemorar el día más largo del año. Tradicionalmente se encienden hogueras para purificar el Sol y darle fuerza ya que a partir de ese día, todos los días irían haciéndose más cortos (o más débiles) hasta llegar al solsticio de invierno.

¿Ya tienes claro qué ritual vas a realizar darle la bienvenida al verano y lograr  que se cumplan tus deseos? Amor, salud, dinero, trabajo...Sí aún no te has decidido aquí tienes algunos de los rituales más populares para realizar en la noche de San Juan:

  • Saltar la hoguera. Sin duda es uno de los más conocidos y extendidos en mi país (España), pero con diferencias. Mientras que en Galicia el ritual indica que hay que saltar hasta nueve veces por encima de las llamas, en Alicante y Valencia son solo siete las veces que hay que saltar la hoguera para que se cumplan nuestros deseos.
  • Trenza de flores. Para las parejas que quieran consolidar su amor, hay otro ritual, relacionado con el salto de la hoguera que consiste en lanzar una trenza de flores a la persona que amas mientras saltas... y la tiene que recoger antes de que caiga al suelo. ¿Te atreves?
  • Darse un baño. Otro de los ritos imprescindibles, sobre todo, para los que viven cerca del mar, es darse un baño para tener salud y eliminar las energías negativas.
  • Saltar las olas. Imprescindible pasar la noche de San Juan en una playa, si quieres cumplir con esta tradición. Según cuentan hay que saltar hasta nueve olas y siempre de espaldas al mar.
  • También sirve lavarse la cara... Si no puedes darte un baño, en Andalucía hay un ritual muy sencillo: lavarse la cara a medianoche. Con él conseguirás salud todo el año. ¿Merece la pena intentarlo, verdad?
  • Hierbas aromáticas en la noche de San Juan. Existen diversos mitos acerca de las hierbas (muérdago, verbena, laurel, romero, hinojo...) y la noche de San Juan. La mayoría consisten en dejarlas en agua toda la noche y lavarse con ellas a la mañana siguiente. Pero hay otros rituales como el de colocar debajo de la almohada una rama de hiedra acompañada de un papel con un deseo y la cera fría que haya quedado tras dejar consumir una vela blanca.
  • Para atraer el amor hay un sencillo ritual que consiste en encender dos velas rojas en la habitación, escribir el nombre de la persona amada en un papel y guardarlo debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.
  • Si tu preocupación es que tienes varios pretendientes y no te decides... hay un ritual que consiste en colocar bajo la almohada papeles doblados que contengan el nombre de cada uno de ellos. A la mañana siguiente, el que esté más abierto, será el que debas elegir para ser feliz.
  • Encontrar un trébol de cuatro hojas es siempre motivo de alegría, pero si lo cuentras la noche de San Juan, no lo pierdas, conviértelo en tu amuleto y la felicidad inundará tu vida

Fuente: mujerhoy

NAMASTÉ

Visitas: 381

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio