¿QUÉ ES VIVIR LA VIDA PLENAMENTE?

En mi opinión, la falta de una reflexión intensa y profunda acerca de las cuestiones principales para el Ser Humano consiguen que, cuando hacemos un balance serio de nuestra vida, nos encontremos con la conclusión de que hay frustración, descontento, desilusión, y hasta rabia.

Hemos convertido la magia y el milagro que es VIVIR en una rutinaria costumbre que a veces hasta pesa como una maldición; hemos rebajado la maravilla que es estar en este mundo y vivos en un hábito al que le hemos retirado el esplendor; hemos desvalorizado el encanto y lo hemos reducido a un asunto común.

VIVIR –con mayúsculas, que es como se debería escribir siempre- requiere:

ATENCIÓN – porque una vida desatenta es una vida perdida. Y eso es una gran tragedia. Venir a la vida a VIVIR y no hacerlo es un drama imperdonable.

HACERSE PREGUNTAS – porque en las respuestas encontraremos nuestra verdad, lo que deseamos, nuestra auténtica naturaleza, nuestro camino, nuestra fuerza, y a nosotros mismos.

REFLEXIONAR – una vida sin reflexiones es una vida a la que le falta uno de los ingredientes principales. Es necesario reflexionar. Es la única forma de conocerse, de saber, de entender, de comprender, de tener ideas, de poder tomar decisiones acertadas.

OBSERVAR Y OBSERVARSE – es un método absolutamente válido para conocer y conocerse. No sólo se ha de tener en cuenta lo que uno dice o piensa, sino también cómo lleva eso a la realidad. No vale con conocer el modo de pensar sino que es necesario conocer el modo de actuar y manifestarse. En la observación comienza el autoconocimiento.

TOMAR DECISIONES – no es suficiente con saber, conocer, darse cuenta… es necesario también tomar decisiones y hacerlas realidad. Si no se toman decisiones todo se queda en teoría, en proyecto, en utopía, y eso no sirve de nada si no se convierte en realidad. Hay que tomar decisiones, con sensatez y valentía, y llevarlas adelante.

En la vida no da tiempo a hacerlo todo, verlo todo, sentirlo todo, ni estar en todos los sitios, así que HAY QUE SER SELECTIVO, escoger, decidir qué sí y qué no, pero ESCOGER y no dejar que los días pasen uno tras otro sin gracia y que tengan que marcharse al pasado vacíos y con una penosa sensación. NO ESCOGER, o NO DECIDIR, es una tragedia.

TODAS LAS VIDAS NO TIENEN QUE SER IGUALES, así que decide cómo quieres que sea la tuya, pero HAZ QUE SEA LA TUYA. No tienes que copiar otros modelos por obligación, o porque te parezca que son más interesantes que el tuyo. No pretendas tener una vida estándar, sino que haz de la tuya LO QUE TÚ QUIERAS.

HAZ QUE TU VIDA SEA PERSONAL, que seas tú mismo, que sea lo que tú quieras y como tú quieras.

Haz que cada día, al llegar la noche y hacer la revisión de cómo fue, te quedes con una sonrisa plácida o absolutamente satisfecha. Te quedes pleno y en paz.

Que tu vida sea como tú deseas, dentro de tus posibilidades y limitaciones (y tendrás que revisarlas, por si acaso no son tal como tú crees ahora), y que cada día te quedes con la seguridad de que estás haciendo lo que realmente quieres hacer.

No es fácil, pero tampoco es imposible.

Y sí es gratificante y enriquecedor.

Esta es tu tarea.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2018   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio