LAS CINCO FORMAS DE DEMOSTRAR EL AMOR

En mi opinión, aunque existen miles de formas de demostrar el amor, básicamente se pueden englobar en cinco grupos donde se pueden expresar casi todas ellas.

EL CONTACTO FÍSICO

Es fácil de expresar –un abrazo, una caricia, tocarse-, es muy notable, es directa y el efecto es inmediato y visible, es afectuosa, es humana…

Si sientes necesidad de abrazar y ser abrazado, si te gusta acariciar y que te acaricien, está claro que esta es una de tus formas favoritas de demostrar amor.

LOS REGALOS

Si eres de los que dan y reciben los regalos interpretándolos como un gesto de amor, esta forma te gustará.

Conviene, eso sí, tener claro que esta forma sea una extensión del amor, una forma de confirmarlo, pero teniendo cuidado de que los regalos no sean un sustituto del amor. Regalos sí, pero… amor también.

LAS PALABRAS DE AFIRMACIÓN

Si te gusta que te digan que te quieren, si tú eres de los que lo dicen a los otros, ésta puede ser tu forma favorita. Sabes, eso sí, que esas palabras tienen que ser y sonar verdaderas, porque si dices “cariño” o “mi amor” al que te vende el pan y al conductor del autobús, cuando una persona de tu entorno lo escuche le va a sonar automático, rutinario, sin verdad, vacío…

Selecciona entonces otras palabras para tus seres realmente queridos y cárgalas de amor cuando las digas, y acompáñalas con una mirada y una sonrisa sinceras.

LOS ACTOS DE SERVICIO

En ocasiones uno no sabe manejarse con la manifestación verbal del amor, o no hace regalos, o no sabe o no se atreve con el contacto físico, pero en cambio es un excelente cuidador que está siempre disponible, que es atento con su gente querida, complaciente, y es entregado y generoso con sus cualidades y su tiempo. Esta forma de demostrar el amor, tan callada, tan sutil, es una forma muy agradable aunque menos notable.

EL TIEMPO DE CALIDAD COMPARTIDO

El tiempo, nuestro tiempo, es nuestra vida. Si le entregamos a alguien tiempo le estamos dando el regalo más caro del mundo. Nos estamos privando de hacer otra cosa mientras estamos con alguien, así que conviene dar calidad a ese tiempo, y que no sea solamente un momento de acompañamiento rutinario y sin gracia.

Si uno está con alguien, que esté TODO UNO, que toda la atención se centre en ese momento y esa persona. Que tenga todo nuestro amor. Porque esta es otra forma de amar.

RESUMIENDO

Que hay mil modos de demostrar el amor, y cada uno se siente más cómodo y más él mismo con uno de ellos o con la mezcla de varios.

No es tan importante la forma como la intención y el resultado, y si la intención es AMAR y el resultado es AMOR, es perfecto.

Hazlo como quieras, pero AMA.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio