Hermosa Historia...Eagle story~~Circle of Healing-La Historia del Águila y Jeff‏

 

Hola, comparto hermosa historia de un águila y su cuidador..., si pueden contener alguna lagrimita...ya me lo dirán...jeje...


Saludos luminosos...
Tony.


Date: Mon, 17 Oct 2011 01:05:10 -0400
From: galacticheart1....
To: tony.adp....
Subject: Eagle story~~Circle of Healing

Saludos desde el Corazón Galáctico ...
A todos nos gustan las historias inspiradoras. Aquí está un águila llamada "Libertad"  y su cuidador Guidry, Jeff. Esperamos que disfruten de esta hermosa historia.

Greetings from Galactic Heart...

We all like inspiring stories. Here's one about an Eagle named Freedom and his caretaker, Jeff Guidry. Hope you enjoy this beautiful story.

 

 


Libertad y Jeff

Círculo de sanación
por Jeff Guidry

Traducción: Tony de Pablo

Todos los días en Sarvey Wildlife Center somos testigos de primera mano de la increíble batalla por la vida de nuestros hermanos los animales experimentan. Esta es una historia de un magnífico espíritu de águila calva y la voluntad pura de vivir.

Fue a mediados de verano, cuando recibí una llamada que reportaba que una joven águila calva se había caído de un nido en un campo de golf de Seattle. Nuestro propio Crazy Bob fue al rescate y la transportó al Centro. Ella llegó con dos alas rotas. Cuando se decidió que la llevara al veterinario, rápidamente lo hicimos.

Cuando cargo al bebé (águila) herida y aterrorizada en el coche, no lloriquea, ni pelea, ni siquiera puede sostenerse. Ésta no es una buena señal, obviamente está en muy mal estado. Mientras conduzco a Sno-Hospital Veterinario de madera, constantemente hecho una mirada hacia atrás para ver a mi pasajera muy especial. Me mira con grandes ojos marrones hermosos, la boca ligeramente abierta. Yo conduzco un poco más rápido, esta águila calva tiene que vivir!

Es operada y tiene dos alas entablilladas, ahora están inmóviles. De vuelta a Sarvey la pusimos en la mitad inferior en una enorme compañia llena de periódicos cortados en tiras para su apoyo.

La lucha por su vida comienza.

Dos veces al día un tubo es introducido hacia su garganta para que los alimentos y la medicina puedan ser bombeados dentro de ella. Pasa una semana sin ningún cambio, ella todavía no puede ponerse de pie. A las tres semanas, hay un ligero cambio, pero es para peor. Yo estoy asustado por ésta joven águila calva.

Trabajando en el Centro, se empieza a reconocer una mirada, una mirada que indica que la muerte está ganando. Ésta golpeada y rota águila calva estaba perdiendo la batalla, pero no su dignidad. La lucha por su vida no había terminado.

Cada vez que puedo hablo suavemente con ella, diciéndole lo que se espera de ella, de luchar, de vivir. ¿Por qué sentía una conexión especial con ésta águila en particular, no lo sé.

Cuatro semanas pasan y todavía sigue en su barriga. No hay nada tan doloroso como ver la fuerza de la vida de ésta majestuosa ave lentamente escapar.

A las cinco semanas ya estamos llegando al final.

Sarvey Wildlife Center cree dar a cada alma que viene una oportunidad para vivir, pero cuando está dolorosamente claro que la muerte es la única salida, se toma la decisión de dejar que el espíritu siga su viaje. En éste momento nos encontrábamos en ésta coyuntura, a esta hermosa águila bebé se le dio una semana para ver si podía, o quería ponerse de pie. Ésto fué un duro golpe. Cada día en la semana próxima revisé para ver si ella se había levantado. La respuesta era siempre la misma ... "No."

El siguiente jueves apenas pude ir al Centro. Al entrar no se habló una palabra, pero todo el mundo llevaba una enorme sonrisa. Corrí de nuevo para ver a la joven águila calva en la jaula, y ahí estaba ella en toda su gloria!

Ella estaba de pie! Había ganado. Esta chica había burlado a la muerte tan sólo en 24 horas. Ella lo iba a lograr. Ella iba a tener su segunda oportunidad. Estuve a punto de llorar en ese momento. Ese fue un día muy bueno.

Después de una semana más las tablillas en sus alas se eliminaron. Su ala derecha estaba perfecta, pero la izquierda no fue así. Ella no podía extenderla por completo. Hemos probado la terapia física y a la espera de que el tiempo fuera todo lo que necesitaba, pero no hubo avances significativos. Su ala estaba muy dañada. Ella nunca se marchará, nunca surcará los cielos con su especie. Por lo menos, su vida fué salvada, pero ¿para qué?¿Estaba condenada a vivir su vida en una jaula? No exactamente, porque era un alma especial.

Las Águilas Calvas normalmente no quieren tener nada que ver con los seres humanos y hacen todo lo posible para alejarse de ellos. Pero a ésta chica le gustaba la gente, quería ver lo que estabas haciendo, me seguía por dónde iba, y con quién iba. Era muy curiosa.

Alrededor de este tiempo nuestro director me sugirió que tratara de entrenarla con un guante. Ella tenía el temperamento adecuado, a lo mejor podría hacer los programas educativos. ¿No sería eso algo? Muy pocas Águilas son capaces o están dispuestas a ser manipuladas, y mucho menos mantener la calma frente a grandes multitudes. El trabajo comenzó.

Comencé a familiarizarla con el uso del guante, poco a poco. Al principio ella estaría pensando, "OK, voy paso a paso en tu mano, pero sólo con un pie". Entonces, "OK, voy a usar los dos pies, pero sólo por un segundo." Más tarde, "sí  me puedes llevar un poco fuera de mi jaula, y luego voy a saltar a la derecha y volver a entrar" Y, por último, "OK, voy a dejar que camine conmigo en el brazo. Hey, esto es divertido!"

En este punto, todos los días un voluntario tomaba el águila calva para hacer un paseo alrededor de la clínica. Era el momento de la prueba final "las correas de cuero" que se adhieren a los tobillos de las aves de presa para dar el control al controlador y para proteger a las aves de una lesión o escape. Le puse las correas y un pedazo de pastel. Era como si "libertad" hubiera nacido con ellas. Ésta era sin duda un águila calva muy suave.

Ahora era casi la hora de su primer programa, pero necesitaba un nombre. Nada nos parecía apropiado, y bueno Paula, una voluntaria, dijo: "Oye, ¿y qué pasa sí le ponemos libertad?" Que en realidad era, era su espíritu y su espíritu era por lo qué el Gran Padre nos la había enviado a nosotros. Ella ya estaba lista.

"Libertad" tiene ahora cuatro años y es una de las embajadoras de primera del " Centro Sarvey Vida Silvestre". Ella disfruta claramente de nuestros programas y sabe cómo encender el encanto a su alrededor. Ella es una estrella. "libertad" ha estado en la televisión nacional, en la primera página de los periódicos más importantes, y es conocida en todo el país.

También es uno de los grandes amores de mi vida. Ella toca suavemente su pico hasta la punta de mi nariz y me mira a los ojos. En ese momento, nuestros espíritus son uno. Es un momento mágico. Hemos sido amigos del alma desde que entró, ella es un ave muy especial.

Yo soy la persona más afortunada de la Tierra , Gracias Libertad.

(Nota del editor) ... Jeff dijo: "¿Por qué sentía una conexión especial con ésta águila en particular , no lo sé."

Ahora todos sabemos por qué:

Libertad está viva porque Jeff luchó por su vida, y no hay duda de que "libertad" se dio cuenta de su amor y compromiso. Jeff dio a libertad el apoyo que necesitaba para querer vivir.

Cuando Jeff fué diagnosticado más tarde con una enfermedad grave que requería la quimioterapia, se encontró a Libertad apoyándole. Dos o tres veces a la semana, siempre que se sentía lo suficientemente bien, conducía de Bothell de Arlington a caminar con libertad por los jardines. Ahora era el turno de "Libertad" de dar a Jeff una razón para luchar por su vida.

Hace poco tiempo que Jeff fué informado que no había rastro de la enfermedad en su cuerpo. Inmediatamente se fué al centro.

Cuando tomó a "libertad" de su vuelo, ella hizo algo que nunca había hecho antes: Ella extendió sus alas y los envolvió en torno a él.

El círculo de la curación se había completado.

Nunca olvido que tengo el honor de estar tan cerca de un espíritu tan magnífico como "Libertad". dice Jeff.

En una nota lateral: Jeff dice que tiene muchas experiencias con las personas que están enfermas y llegan a visitar a "libertad" cuando están fuera, y "libertad" tiene algún tipo de contacto con ellos. Jeff informa, "Una vez tuve un amigo que estaba con una enfermedad terminal llegó hasta nosotros y dejé que la sostuviera. Sus rodillas casi se doblaron y juró que podía sentir su poder a través de su corpulento cuerpo. Tengo muchas historias así.


Visitas: 364

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

Comentario por roberto el junio 8, 2012 a las 5:27pm

Que Increible Historia de Amor entre lo Humano y lo Animal.....Creo que nuestro Vinculo se debe sintonizar hasta lo espiritual y el amor mas elevado en estos tiempos que estan por venir. 

Bemdiciones Jeff , que gran ser eres , y Libertad maravilloso ser de luz 

Gracias por traernos esta historia.

Comentario por Elvia Ramírez Hernández el octubre 18, 2011 a las 5:49am
¡ Gran historia por su enseñanza, muy emotiva! Esta hermosa águila tuvo que pasar por tanto dolor...Para aprender y a la vez dar ejemplo de tenacidad, lucha y valor, cualidades que a veces nos cuesta a los hombres poner en práctica para poder vencer lo que sea que tengamos que resolver. Y no cabe duda el Amor todo lo puede, felicidades para Jeff que también es ejemplar. Gracias a ti Tony por tu sensibilidad." Un abrazo y bendiciones."

© 2019   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio