ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO"

ES CONVENIENTE CAMBIAR “TENGO QUE” POR “QUIERO”

En mi opinión, aún nos sentimos condicionados -casi siempre inconscientemente-, por esas auto-imposiciones que comienzan siempre con un “tengo que…” En muchas ocasiones es cierto eso de “tengo que” –en el trabajo, por ejemplo-, pero en muchas otras ocasiones ese mismo “tengo que” puede sustituirse por “quiero”, por “decido”, por “es mi deseo”.

Plantear esas tareas de uno u otro modo puede cambiar completamente la concepción de la tarea. En el “tengo que” hay implícita una obligación, y parece que también hay un cierto derecho a la rebeldía y a hacerlo de mala gana, mientras que si uno cambia el texto y dice “quiero”, uno está haciendo su voluntad –es él mismo quien lo quiere- y está cumpliendo su deseo.

Llega el momento de hacer la cama, por ejemplo. “Tengo que hacer la cama” no suena igual que “quiero hacer la cama”. De todos modos la tarea es la misma, pero en el primer caso se hace a desgana y en el segundo caso puede que una sonrisa nos acompañe durante la tarea.

No siempre es así, por supuesto, pero en nuestro inconsciente “tengo que” suena a fastidio más que a responsabilidad, suena a imposición, a tarea de algún modo desagradable, y puede surgir una reacción que se oponga a ello, y aunque la mente trate de justificar la razón de la tarea parece que algo queda por dentro refunfuñando.

“Quiero hacer”, en cambio parece que lleva implícito un cierto júbilo, es como un deseo que se va a cumplir, y como hay una libre voluntad en eso de “quiero”, hay apetencia. Se afronta de un modo totalmente distinto.

Tener mal humor y mala cara no van a mejorar nada, ni nos van a evitar hacer la tarea que sea.

Una conversación constructiva y razonadora con uno mismo puede hacer que cambiemos nuestro modo de ver las cosas.

Lleguemos a un acuerdo en este asunto. Ya que hay que hacerlo, hagámoslo con un poco de optimismo y buena cara.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2019   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio