¿Para qué sirve el feng shui?. EL ARTE DE LA ARMONÍA.

 

El feng shui es el arte chino de la ubicación que trata de armonizar las dos grandes fuerzas energéticas: las de la Tierra (aire, agua, magnetismo terrestre, etc.) y las del Cielo (astros), con las de la persona y el lugar.

 

Feng shui, traducido como viento y agua, se refiere a la energía invisible (simbolizada por el aire, los vientos), y la visible (simbolizada por el agua). Ambas son imprescindibles para la vida.

 

El feng shui nos enseña que todo está vivo (incluso los objetos están formados por frecuencias vibratorias), todo está relacionado y todo cambia. A partir de estos principios y del estudio de los distintos movimientos de energía, el feng shui nos presenta opciones para armonizar el entorno y así mejorar nuestra vida.

 

Partiendo de la observación y del profundo respeto hacia la naturaleza, los antiguos eruditos chinos descubrieron que el hombre y la naturaleza estaban relacionados. La naturaleza reaccionaba ante cualquier cambio producido por el hombre, y el hombre se veía influenciado por los cambios en el entorno. Esta misma creencia ha sido compartida por múltiples culturas en distintos puntos del planeta desde tiempos remotos. Pero el feng shui ha llegado hasta nuestros días adaptado por los maestros y practicantes de este arte, brindándonos la oportunidad de mejorar nuestro mundo.

Gracias a las técnicas del feng shui es posible transformar las energías contrarias, que perjudican la salud, la prosperidad y las relaciones personales, en energías favorables para la salud, la prosperidad y las relaciones. Además, mediante la práctica de estas técnicas, cambia nuestra visión de lo que nos rodea y se logra una elevación de la intuición y la espiritualidad.

 

El objetivo principal que busca la aplicación del feng shui es armonizar los lugares mediante el correcto flujo del chi, la energía esencial del universo. Para ello trabaja el equilibrio del yin y el yang, las dos grandes fuerzas que producen el cambio y dan vida a todo lo que existe.

 

Adentrarse en el universo del feng shui, es una experiencia maravillosa, excitante y  sorprendente. Gracias a su práctica no sólo mejorarás tu vida, te sentirás mejor y conseguirás una evolución a todos los niveles que te sorprenderá. No conozco una sola persona que, tras acercarse a él y probarlo en mayor o menor medida, no haya obtenido buenos resultados y acabado por insistir en su aplicación o profundizar en su estudio. En Occidente, todos solemos acercarnos al feng shui con expectación y un cierto grado de escepticismo, pero los resultados son tan sorprendentes, que acaba atrapándonos, y a aquellos a los que llega a apasionarnos, cambiar nuestra vida. Iré compartiendo sus secretos en este espacio común.

¡Abrazos y feliz día! 

Visitas: 938

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

Comentario por Lola Simón Raga el mayo 12, 2015 a las 12:26am

Gracias a Ingrid Teresita Santellán, Laurent Maylyng Celis Cedeño y Margarita Rivera, por vuestros comentarios tan acogedores. Se me han desconectado los comentarios de algún modo y no había visto los vuestros. Es un placer compartir con todos vosotros, y espero que algunas de las cosas que conozco puedan aportaros alguna mejora en vuestras vidas, ya que esa será mi mayor satisfacción. Saludos cariñosos. Namasté!!

Comentario por Margarita Rivera el abril 26, 2015 a las 9:55pm
Excelente. Muchas gracias Lola!!! Un saludo fraterno.
Comentario por Laurent Maylyng Celis Cedeño el abril 17, 2015 a las 2:20pm
Holaaa...muchas gracias por tan valiosa información que contribuye a abrir nuestras mentes a "nuevas" (aunque es un arte milenario) experiencias para evolucionar en este plano. NAMASTE ;-)
Comentario por Ingrid teresita santellan el abril 13, 2015 a las 8:55am

¡GRACIAS!

Comentario por Lola Simón Raga el abril 10, 2015 a las 8:34pm

Gracias a ti, Claudia Patricia Martinez Sserna, por tu entusiasmo. Iré compartiendo más información sobre estos temas que trabajo, espero que os sirvan y lo paséis bien practicando un poquito en vuestras casas y vidas. Abrazos!!! 

Comentario por CLAUDIA PATRICIA MARTINEZ SSERNA el abril 6, 2015 a las 2:30am
Gracias excelente información!!!!
Comentario por Lola Simón Raga el abril 5, 2015 a las 11:34am

Me alegra que os guste, Susana Gladys y Perla Silva Pérez. Iré compartiendo más contenidos sobre Feng Shui y la armonía del lugar. Espero que os sirva para comenzar a disfrutar de los beneficios de este antiguo arte que tanto me apasiona. Feliz día!!

Comentario por PERLA SILVA PEREZ el abril 5, 2015 a las 5:38am
Excelente me gusta!!!! Gracias
Comentario por susana gladys el abril 5, 2015 a las 4:55am

Graciasss!

Comentario por Lola Simón Raga el abril 5, 2015 a las 1:16am

Gracias a ti, Alberto Antonio. Un abrazo!

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2018   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio