EL ANILLO DEL REY . . . Y SU SABIDURÍA OCULTA . . .

El Anillo del Rey . . .


Una vez un rey citó a todos los sabios de la corte, y les informó:

- "He mandado hacer un precioso anillo con un maravilloso diamante, con uno de los mejores orfebres de la zona . . . Quiero guardar, oculto dentro del anillo, algunas palabras que puedan ayudarme en los momentos difíciles . . . Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total . . . Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a los hijos de mis herederos para siempre . . . Tiene que ser un mensaje pequeño, de tal forma que quepa debajo del diamante de mi anillo" . . .

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios, eruditos que podían haber escrito grandes tratados . . . pero ¿pensar en darle un mensaje de no más de  dos o tres palabras y que cupiera debajo del diamante su anillo? y que le pudiera ayudar en momentos de desesperación total . . . Muy difícil . . . Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada que se ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenía muy próximo a él, un anciano sirviente muy querido, que había sido también sirviente de su padre . . . La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia . . . El rey, por esos motivos,sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó.

Y éste le dijo:

- “No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

- " ¿Como lo sabes preguntó el rey? 

- “Durante mi larga vida en Palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un maestro . . .

Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio . . . Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje, Lo dobló y se lo entregó al rey . . .

- “Pero no lo leas", le dijo . . . "Mantenlo guardado en el anillo . . .

Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado . . . cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar . . . el país fue invadido y su reino se vio amenazado.

Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían . . .

Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos . . . llegó a un lugar donde el camino se acababa . . . no había salida . . . frente a él había un precipicio y un profundo valle . . . Caer por el, sería fatal . . . No podía volver atrás, porque el enemigo le cerraba el camino . . . Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo . . . No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino . . .

Fue entonces cuando recordó lo del anillo . . . Sacó el papel, lo abrió y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso para el momento...

Simplemente decía “ESTO TAMBIÉN PASARÁ” . . .

En ese momento fue consciente . . . Mientras leía “ESTO TAMBIÉN PASARÁ” sintió que se cernía sobre él, un gran silencio . . . 

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio . . . y poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos . . . 

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al maestro desconocido . . . Aquellas palabras habían resultado milagrosas . . .

Dobló el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente a sus ejércitos y reconquistó el reino . . .

Y el día que entraba de nuevo victorioso en la ciudad, hubo una gran celebración con música y bailes . . . y el rey se sentía muy orgulloso de sí mismo.

En ese momento, el anciano estaba a su lado y le dijo:

- “Apreciado rey, ha llegado el momento de que leas nuevamente el mensaje del anillo”

- “¿Qué quieres decir?”, preguntó el rey . . .“Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebran mi retorno, hemos vencido al enemigo . . . no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.”.

- “Escucha”, dijo el anciano. “Este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras . . . No es sólo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso . . . No es sólo para cuando eres el último, también es para cuando eres el primero”.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje . . . “ESTO TAMBIÉN PASARÁ” . . .

Y, nuevamente sintió la misma paz . . . el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba . . . pero el orgullo, el ego habían desaparecido . . . El rey pudo terminar de comprender el mensaje . . . se había iluminado . . . Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

- “Recuerda que todo pasa . . . Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes . . . Como el día y la noche . . . hay momentos de alegría y momentos de tristeza . . . Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas . . .”

Graba este mensaje para Siempre en tu Corazón . . .

Mucho Amor y Luz para ti . . .

Pad

Visitas: 461

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

Comentario por ♥ Assaya ♥ el diciembre 5, 2017 a las 9:04pm

Esta historia es buenísima, hay que tenerla en cuenta siempre. 

gracias Pad por compartir! 

Comentario por clar monroy sanchez el octubre 7, 2017 a las 5:10am

wuau, así es para que desesperarse , si eso también pasará

Comentario por PAULINO ZAPATA ARIAS el septiembre 25, 2017 a las 7:42pm

Gracias Pad, linda reflexión, conciente.ESTO TAMBIEN PASARA, somos ave de paso, tratando de dejar una huella positiva.Gracias porque tu reflexión nos motiva a ser humildes. Abrazo fraterno

Comentario por LUCIA RUIZ PALACIO el septiembre 25, 2017 a las 4:57am

GRACIAS, MARAVILLOSO MENSAJE .

ES LO QUE ME ANIMA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, ME DIJO "ESTO TAMBIÉN PASARA" Y SIGO SIN PERDER LA FE.

ES ESPERAR QUE AMANEZCA, NO SE PUEDE QUEDAR LA NOCHE POR SIEMPRE.

QUE ALEGRIA, ESTE BELLO MENSAJE 

Comentario por RosaLopez el septiembre 25, 2017 a las 12:27am

GRACIAS

Comentario por Daisy Naquira el septiembre 24, 2017 a las 11:37pm

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio