¿Cuál es el principal objetivo de la búsqueda interna...?

A final de cuentas, la búsqueda interna permite que uno mismo se pregunte y se responda con la misma intensidad que lo hacen los demás en el exterior.

En mi búsqueda, he tratado de encontrar las respuestas a mis más profundas emociones. Sin embargo, con el tiempo que sucede, encuentro que mi mente es mucho más ruidosa de lo que alguna vez pretendí.

Mis talentos se esparcen de alguna manera como símbolo de lo que reflejo. Siempre me han dicho que soy muy inteligente, que soy excesivamente amable y que tiendo mucho a darme a querer.

Creo que esas razones son más que suficientes para liberarme también de la parte egocéntrica que en ellos funciona. En el camino, he conocido personas y he compartido experiencias con ellas en las que me he dado cuenta que el profundo sentimiento de insatisfacción y frustración que hasta ahora había gobernado mi vida, sigue latente por no saberme conducir ante ello.

Luego vienen las preguntas:

¿Qué estoy haciendo?
¿Qué es lo que verdaderamente quiero?
¿A dónde quiero conducirme?

No hay verdad en mis respuestas, pues aún sigo basándome en las necesidades que he creado en mi exterior. La promesa de una paz interior y la determinación para lograrla, provocan en mi una reacción que probablemente no ha sido la mejor de las reacciones. Mi personalidad, reconozco, me dicta mucha volatilidad. Soy muy volátil en mis emociones. De repente estoy muy bien, de repente estoy muy mal.

En las lecciones, en las enseñanzas de las personas que han transitado probablemente las mismas sensaciones que yo, se me han sobrepuesto diversas pruebas. Una de ellas ha sido mi desesperación al no lograr una paz interna que en decisión, estoy resuelto a buscar.

He revisado muchas técnicas, las he aplicado, pero algo en mi interno está bloqueando todo aquello que quiero lograr. Empezando por entrar en ese estado de paz y comunicación con mi todo.

No se trata de quejarse, he comprendido que tampoco tiene caso perder energía en ello. Sin embargo, mi ruidosa mente está acuñada en el gran talento de cuestionar todo pero en base al conocimiento y experiencia de esta temporalidad que es mi vida de ahora.

Sueño con poder ser libre, con poder respirar y sentir el viento en cada una de mis células. El viento, sólo el viento ha podido llevarme a ese estado de quietud que tanto estoy buscando. Y siguen las preguntas:

¿Porqué no puedo recrear con mi mente ese estado de quietud?
¿Porqué no he sido capaz de desarrollar mi poder de visualización?
¿Será que todo es cuestión de tiempo?
¿Es cuestión de fe?
Y si es así, ¿qué me impide creer?

Así, con las inconsistencias y revelaciones, es que empiezo a compartirles un poco de lo que soy y del camino que empiezo. Creo que hablar de las experiencias afuera no ayudará en nada, pero quizá, si encuentro la manera de entender mis propias emociones, entonces podré avanzar hacia el equilibrio que tanto busco, pero sobre todo, el amor incondicional que vive en mi y la libertad de ser quien realmente soy.

Y sigue la mayor de las preguntas...

¿Quién soy...?

Toda mi paz. No la paz del mundo. Sólo mi paz.

Visitas: 937

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

Comentario por VERONICA CATALINA ALVAREZ OTEY el mayo 9, 2012 a las 11:39pm

También me siento identificada, tengo las ganas de avanzar, se hacia que dirección, pero como lograrlo es la cuestión, como saber que es lo que me impide avanzar, tengo también muchas dudas los síntomas del gran cambio son muy fáciles de confundir con enfermedades, y que malo es cuando siento que se rompe ese intento de avanzar cuando siento que engancho con las malas vibras de los demás, no puedo controlar eso, como hago para no enganchar y seguir tan serena como quisiera.

Comentario por daianita el mayo 9, 2012 a las 5:51am

buenisimoo me llego mucho por q me identificoo y creo q sigo en esa busqueda!

Comentario por Patty Delgadillo el mayo 8, 2012 a las 5:13am

Que maravilloso es poder leer este tipo de comentarios y pensamientos que al final de cuentas nos damos cuenta que tenemos, y sentimos las mismas preguntas he inquietudes, me encanta alimentar mis conocimientos y enriquecer mi yo interno con estos aprendizaje, muchas felicidades te envio un fuerte abrazo............ Namaste

Comentario por G. Ivonne Lopez Villagran el mayo 7, 2012 a las 6:45am

Y me creìa sola en esto.........  Ha sido importante leerte, casi podìa leerme a mì en ello. ûltimamente he llegado a temer un retroceso en el desarrollo, ese desarrollo tan anhelado y del cual creì haberme ocupado. De pronto "la nada". Con reacciones que han distado mucho de ese crecimiento espiritual que habìa supuesto.  

Comentario por Norma Beatriz Baldi Aguiar el mayo 7, 2012 a las 4:38am

Hola, ya veo que somos varios integrantes del mismo "club", y bueno, paciencia y perseverancia para encontrar lo que buscamos.

Dios está con nosotros, ya estamos mas cerca.

Gracias.

Comentario por laura isabel silva el mayo 7, 2012 a las 2:28am

ES INCREIBLE PERO ME PASA IGUAL,QUE HAGO?ES COMO SI YO LO  ESCRIBIERA....

Comentario por DORIS VALENCIA MORALES el mayo 6, 2012 a las 9:10pm

Hola, no se si sentirme aliviada porque no soy la única que he intentado tantas técnicas para lograr la paz interior y no lo logro o que a veces abro los brazos en agradecimiento y felicidad y en otros momentos me cierro, me hundo de tristeza y no siempre sé los motivos.  Será que cuando comie nza a buscar o a querer ser más consciente ocurre ésto???  No me amo o me acepto lo suficiente??Problemas con mi niño interior???El tiempo nos dará la respuesta. Gracias por compartir.

Comentario por blessedsanctorum el mayo 6, 2012 a las 6:36am

Amigos. Muchas gracias por sus comentarios. Lo descrito en este ensayo, es más que un ejercicio para entender lo que sucede. Sin embargo, siento que muchos de nosotros, como bien describen, hemos pasado por lo mismo. La razón por la que me atreví a describir este estado, es simplemente establecer un punto de inicio para muchos que nos cuesta mucho esfuerzo entender la esencia que hay detrás de las palabras.

Vivir en estado de inspiración es quizá el reto más grande que como humanos, compartimos con la especie. Llámese experiencias o errores colectivos.

Afortunadamente, también en la consciencia colectiva, encontramos lo similar cerca de nosotros, para poder no entender sino trascender el entendimiento y dejarnos conducir por la inspiración divina que hay en cada cuerpo físico en este plano.

Quizá (y es parte de algo intuitivo), mientras sigamos encerrándonos en las palabras en su sentido literal, no podamos comprender ni entender lo que hay detrás. Pero eso es algo que no debe preocuparnos, pues cada uno de nosotros está diseñado para recibir su propia respuesta e inspiración.

Las Crónicas de una Búsqueda que empezaron en mi blog, son precisamente eso. Extractos del ruido de la mente al tratar de entender y hacer que el ser se identifique con ello. No sé hasta que punto pueda ser correcto tratar de seguir cuestionando, lo que sí sé, es que muchos de nosotros podemos sentirnos aliviados al ver que después de todo, no somos diferentes pero sí únicos. Cada una de sus palabras es un regalo que me brindan y quiero agradecerles por ello.

Poco a poco, seguiré exponiendo estas ideas, quizá entre todos, podemos revelar lo que estamos buscando en el sendero del ser.

Bendiciones a todos. Toda mi paz, no la paz del mundo. Sólo mi paz.

Comentario por roberto el mayo 3, 2012 a las 12:33pm

Maravilloso, me siento tan identificado contigo hermano....y aun con todos esos estados todavia sin manejar con el equilibrio adecuado y aun con las bendiciones y revelaciones que nos caen , sabemos que tenemos algo dentro profundo, inmutable que nos sigue llamando como si fuera una madre y un padre a traves de lo que atraemos por esa semilla dorada en nuestro interior que nos empuja a crecer y a crear asi el vinculo perfecto para cada uno con esa relacion unificada de lo interno y lo externo ,de nosotros y el mundo, del padre y la madre dentro en nosotros....que significaria ser nuestro verdadero ser en manifestacion , en cada accion, cada palabra...,como el movimiento perfecto de cada celula , ese seria para mi, mi camino verdadero

Comentario por olga millán cejas el abril 30, 2012 a las 4:09pm

Creo que te haces las preguntas que en algún determinado momento nos hemos hecho todos, con la diferencia de que tu te conoces muy bien.

¿Te has preguntado alguna vez que és lo que no te deja ser libre?, ¿ cuando hablas del viento y de sentirlo te refieres a que tu alma se siente prisionera en tu cuerpo?.

Miguel me gustaría poder decirte algo para ayudarte, a veces las cosas se ven de otra manera desde fuera, tengo la sensación de que sí que tienes fe y que crees en tí.

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2018   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio