Choku rei, o “Símbolo de la energía”, fue introducido por Hawayo Takata en los años 30 en Estados Unidos. También se le denomina “interruptor” porque abre el paso al flujo de la energía, utilizándose al principio y final de cada sesión de reiki, presencial o a distancia, que estemos aplicando al paciente. La Frase Cho-ku-rei hace referencia a una orden imperial, aunque hay quien lo tradujo como “El poder está aquí”. El uso práctico de esta traducción está en que si queremos focalizar la energía en un punto determinado del paciente, trazamos el símbolo ahí y después aplicamos el tratamiento reiki sobre él.
ChoKuRei es uno de los tres símbolos principales utilizados en el sistema de reiki usui. Este signo actúa en la dimensión física de los seres y, como todo símbolo reiki, trazarlo tiene la finalidad de conectar con el inconsciente del paciente para, seguidamente, restablecer el organismo a su estado original. Expresado de otra manera: El significado de chokurei como simbolo de energia es provocar cambios que se traduzcan en restituciones orgánicas paulatinas para, finalmente, conseguir la sanación del individuo.

Este símbolo de sanación se aprende en segundo nivel de Reiki Usui junto con otros dos símbolos reiki: SeiHeKi y HonShaZeShoNen. Cho ku rei se puede dibujar con el dedo corazón o con la palma de la mano. Incluso se puede visualizar mentalmente.

Usos comunes del símbolo Choku rei:
Al actuar en el plano físico, su uso se extiende no solo a las enfermedades que pudiesen estar padeciendo los pacientes sino que se amplía a traumatismos que hayan podido sufrir tales personas. Concretamente, y a pesar de que existen muchas otras utilidades, destacamos a continuación los siguientes usos del símbolo:
1.- Aliviar dolores por traumatismos.
2.- Ampliar la capacidad de concentración, de “conectarse a la tierra”.
3.- Mejorar el poder de nuestras habilidades de sanación. De hecho, los maestros reiki recomiendan su uso como un interruptor en este sentido.
4.- Amplificar el poder de los restantes símbolos que se utilizan en la sesión.
No obstante, su uso no solo se limita a la dimensión física individual sino también en el espacio que rodea a la persona y por ello:
5.- Se puede usar este símbolo de poder para trazar un espacio alrededor del receptor y frenar la interacción de energías negativas sobre él.
6.- Se puede usar choku rei para limpiar una habitación de energías negativas, dibujando o visualizando el símbolo en puertas, ventajas, esquinas, techo y suelo.
7.- Limpiar cristales y otros objetivos de energías negativas.
8.- Ptoteger a mi familia, mi casa y mis objetos valorados.

Se utiliza tanto en sentido horario para amplificar energía (en casos de pérdidas de equilibrio, por ejemplo) o en sentido antihorario para reducirla, como pueda ser en los casos de Parkinson o de tics nerviosos.

De un único trazo con tres espirales, cada uno de los puntos de corte de la espiral con la línea vertical representa cada uno de los chakras o ruedas de energía que tiene la persona. ¿Por qué trazo espiral? En el símbolo choku rei el significado de la espiral simboliza “traer (o atraer) la energía” al plano físico.

El símbolo se puede utilizar en cualquier momento de un tratamiento con reiki, pero es especialmente efectivo si se emplea al inicio de una sesión para empoderar la energía Reiki o también al final de una sesión para cerrar y sellar las energías reiki.

Fuente: reiki8
NAMASTE

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio