* 9 RITOS EXTRAÑOS para DESPEDIR el AÑO

¿Haces algún tipo de ritual para la buena suerte? Conoce los más extraños.

Llegó el momento de decir adiós al “año viejo” y recibir con entusiasmo, ánimo y optimismo el 2013. Al igual que en México, en el mundo se llevan a cabo diversas costumbres y ritos para celebrar la llegada del Año Nuevo, conócelas.

1.- Las 12 uvas

Hay teorías que fijan el inicio de esta tradición en 1909, a los viticultores de Alicante, España, que usaban los excedentes de la cosecha para agradecer a fin de año. Hay otros que dicen que la idea de la buena suerte de las uvas nació entre el pueblo hebreo, a quines les gustaba regalar a sus invitados un uva por cada hora que habían pasado juntos a fin de año.

2.- Oro en la copa

Existe una tradición francesa que dicta ponen una joya de oro en una copa de champán a la hora de brindar en fin de año. Si se coloca la alianza de boda en la copa de la pareja la duración y estabilidad del matrimonio está garantizada por un año. También sirve para asegurar el amor de una persona.

3.- Brindar con champán


Brindar con champán da buena suerte y no es para menos si se piensa que sus orígenes está en evitar la muerte por envenenamiento.

Entre las malas costumbres de los griegos estaba la de cargarse a sus invitados poniéndoles unas gotitas de veneno en el vino con el que se les obsequiaba después de una estupenda cena. La moda del envenenamiento en la copa fue copiada después por los romanos y por alguna que otra civilización. Como antídoto el más eficaz era que primero bebiese el anfitrión y, comprobado su estado de salud, bebieran los demás… de ese gesto al brindis sólo hay un paso.

4.- Maletas a la calle


Este rito de salir corriendo con las maletas es para quienes les gusta viajar, y la mejor manera de asegurarse que en el año se tendrá un viaje es haciéndolo después de las 12 uvas y antes de que comience la fiesta.

Otra fórmula un poco más cómoda pero menos efectiva de asegurarse el placer de viajar en el año nuevo es llevar en el bolsillo un boleto de avión o de tren en el momento de las doce campanadas.

5.- Abrir las ventanas



Las uvas y el champán son imprescindibles para entrar en el nuevo año con buen pie pero a este gesto hay personas que añaden otras manías particulares. En algunos países sudamericanos el año nuevo se recibe siempre con las ventanas abiertas.

El objetivo es arrojar por la ventana todo lo malo del año que se va y recibir lo bueno del que viene. La costumbre cubana dicta que es de buena suerte lanzar agua por la ventana. Los más sofisticados además tiran las copas con las que acaban de brindar, este gesto trae suerte.

6.- Los papelitos


A todos nos interesa saber que nos traerá el año que empieza. Una manera fácil de averiguarlo es escribir en tres papelitos, bueno, malo y regular. Se doblan y se colocan debajo de la almohada. En la mañana de Año Nuevo se toma uno de estos papelitos y según lo que salga, así será el año.

7.- Ropa interior roja



El color de la ropa es algo muy importante en la noche vieja. La tradición dice que hay que recibir el Año Nuevo con una prenda interior roja, si el año que entra es bisiesto es mejor sustituir el rojo por el rosa,.

El color rojo atrae la suerte y es un color imprescindible para asegurarse que todo va a ir bien en el nuevo año, además de que recomienda que lo usen las personas solteras para atraer el amor.

8.- Los zapatos



También se puede averiguar como será el nuevo año tirando al alto un zapato en la mañana del día de Año Nuevo. Si cae boca arriba significa buena suerte, de costado regular y boca abajo mala suerte.

9.- Lentejas mágicas

Hay personas que aseguran que para que la magia de las lentejas sea efectiva hay que tomarlas inmediatamente después de brindar con champán en el momento del cambio de año. La costumbre viene de Italia y ahí muchas personas la sustituyen por las uvas.

Fuente: Quo

*********************
♥ Puedes seguirnos en TWITTER y en FACEBOOK:


♥ TWITTER:

https://twitter.com/escuelayosoyluz


♥ FACEBOOK:

https://www.facebook.com/escuelainiciaticayosoyluz

https://www.facebook.com/cursosenvideo.org

*******************  

Visitas: 3506

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

Comentario por Daisy Naquira el diciembre 26, 2017 a las 2:44pm

Vaya creencias!

Feliz año!

Muchas gracias

Bendiciones

Comentario por Alberto Antonio Echavarria V el diciembre 28, 2015 a las 1:24am

feliz año 

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2019   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio