Tanto en la antigua China como en Occidente, los rituales se han utilizado para múltiples aspectos de la vida cotidiana, desde fundar una ciudad, situar una vivienda o empezar con buenos augurios un nuevo proyecto. En el feng shui, y en cualquier trabajo que realicemos para movilizar la energía, los ritos son importantes para lograr crear actitudes y ambientes armónicos.

 

Mediante rituales específicos podemos comprobar cómo somos capaces de crear espacios favorables y armónicos, restablecer o mejorar el equilibrio energético en aquellas zonas que lo necesiten, y con ello, generar salud y bienestar, atraer prosperidad y abundancia, establecer buenas relaciones, dar y recibir amor y amistad.

 

Lo primero, es muy importante ante todo tener claro qué queremos mejorar, qué problemas necesitamos solucionar y que objetivos deseamos conseguir.

 

En segundo lugar, es esencial observar nuestro espacio y a nosotros mismos para ver dónde debemos hacer cambios.

 

Reflexiona sobre las siguientes preguntas:

¿Notas que la energía y las oportunidades fluyen en tu vida, o sientes estancamiento?

¿Hay obstáculos para conseguir tus (o vuestros) objetivos?

¿Hay armonía entre los miembros de tu familia?

¿Tenéis problemas de salud recurrentes?

¿Las relaciones sociales y laborales van bien?

¿Tienes una relación de pareja satisfactoria?

¿Te sientes bien contigo mismo y satisfecho con lo que la vida te aporta?

¿Tienes dificultades con la creatividad, los estudios o hay estancamiento en cuanto a tu vocación y tus objetivos en la vida?

 

Si alguna o varias de estas preguntas tienen una respuesta afirmativa, no dudes en utilizar el feng shui y con él los rituales, para mejorar de forma rápida y efectiva tu vida y la de los tuyos.

 

La práctica del feng shui y la implicación mental que supone la actitud necesaria para estas prácticas, que se produce al llevar a cabo estos sencillos pero potentes rituales, puede suponer un cambio importante en tu vida. No sólo sirve para mejorar la energía de tu hogar y tu negocio - y con ello tus relaciones, salud y prosperidad, entre otras cosas-, sino que te puede dar una nueva percepción de qué es la vida, del funcionamiento de tu cuerpo y tu mente y la manera en que todos interactuamos con todo, seamos conscientes de ello o no.

 

Todo está vivo y todo está conectado. Cada cosa tiene su propia energía, incluso las piedras y los muebles, todo tiene su propio chi. Y a un nivel más global, todo forma parte de una energía mayor, el chi del planeta

 

Vivimos un momento decisivo  para volvernos hacia las tradiciones de nuestros ancestros, para conectarnos con un sistema de vida más natural, con una mayor conexión con nuestra propia energía y la de nuestro entorno, un mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza, y mejorar así nuestra vida a  nivel físico, mental y espiritual.

 

Al comenzar a experimentar esta nueva –aunque antigua- forma de relacionarnos con nosotros y nuestro espacio, te sentirás más consciente y tendrás la sensación de estar haciendo algo para mejorar tu vida y tu mundo. No eres una simple víctima de las circunstancias, sino que eliges hacer lo que tienes que hacer y lo que quieres hacer para mejorar las cosas y conseguir lo que ansías, y el resultado siempre será en cualquier caso, una mayor satisfacción y una vida más fluida.

 

En estos rituales, se combina la práctica del feng shui con la fuerza del ritual, en el que actúan el poder de nuestra mente y las energías sutiles que movilizamos con cada uno de ellos.

 

Puedes encontrar más información en mi libro:

FENG SHUI. RITUALES PARA LA PROSPERIDAD. Ediciones i.

Visitas: 1069

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Escuela Iniciática para añadir comentarios!

Participar en Escuela Iniciática

Comentario por ruth el octubre 9, 2015 a las 12:02am

Hola,buenas noches, es muy interesante, este  tema, es cierto que alrededor nuestro, hay muchas energías, y a vec hasta sentimos que nos molestan, con tan solo redecorar un poco y algunas cosas mas ya fluye mejor.

Comentario por Alberto Antonio Echavarria V el octubre 8, 2015 a las 5:04pm

QUE BUENO PODER LEER TAN INTERESANTES TEMAS Y PODER SER MENOS TACITURNO ANTE LA REALIDAD DE LA VIDA Y MEJORAR EN NUESTRO BAGAJE INTELECTUAL,  GRACIAS DE NUEVO  Y  MUCHAS BENDICIONES

Comentario por Lola Simón Raga el abril 10, 2015 a las 8:39pm

Encantada, Jesús Rico Bárcenas. Es un placer compartir, y que os guste, genial. Un abrazo!!

Comentario por Lola Simón Raga el abril 10, 2015 a las 8:30pm

Gracias, Alberto Antonio Echevarri V y Cesar Canales. Me alegra que os guste. Iré compartiendo más información sobre estas prácticas que enriquecen mi vida, y espero que también lo hagan con las vuestras. Muy interesante tu trabajo, Cesar, ya me cuentas más sobre él, si te apetece compartirlo. Abrazos!!  

Comentario por JESUS RICO BARCENAS el abril 10, 2015 a las 8:27pm

Gracias por estos comentarios y mensajes.

Saludos.

Comentario por cesar canales el abril 10, 2015 a las 4:26am
Me encanto el tema.. yo me dedico ayudar a las personas proporcionando y practicando diferentes tipos de rituales de acuerdo a su problema..
Comentario por Alberto Antonio Echavarria V el abril 10, 2015 a las 1:40am

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio