¿Qué es la PARAPSICOLOGÍA?

Una de las definiciones de PARAPSICOLOGIA es la siguiente:

"De ("para" en el sentido de anormal, fuera de lo normal, y "psicología", ciencia de la "psi" o facultades psíquicas). Rama de la Psicología que estudia los fenómenos psíquicos que, por su excepcionalidad, discrepan de las actividades psicológicas de las personas".

En la parapsicología, pese a su unidad, se observan dos claras tendencias: una, la rigurosamente científica y otra la parapsicología empírica, es decir la que se basa en una serie de fenómenos que se producen de forma espontánea y no a voluntad con el laboratorio, sino siempre en lugares inesperados.

Para comprender mejor esta ciencia, la hemos dividido en dos grandes grupos, cada uno de los cuales engloba una serie de fenómenos paranormales, de efectos muy distintos entre sí.

En el grupo PSI - GAMMA tenemos todos los fenómenos de tipo subjetivo, que se producen de mente a mente, o en los cuales interviene sólo la interpretación subjetiva de la mente. Son los ya conocidos fenómenos de percepción extrasensorial.

En el grupo PSI - KAPPA encontramos una serie de fenómenos de tipo objetivo, llamados de psicocinesia.

La fenomenología espontánea que se produce en los más diversos puntos de la Tierra, es difícil de investigar con profundidad porque no se sabe dónde, ni cuándo, ni cómo se va a producir.

Sin embargo, a veces se puede prever que la produzcan determinadas personas en ciertas situaciones, como pueden ser, por ejemplo, los casos de posesión y de estrés, o en los ritos de la macumba, de la umbanda (magias de origen africano afincadas principalmente en América del Sur), etc.

Aunque estos fenómenos, dadas sus características, no han podido ser investigados debidamente en los laboratorios parapsicológicos, se han de observar y analizar de forma racional y científica allá donde se produzcan. De aquí que algunos centros parapsicológicos hayan montado equipos móviles de investigación, que se desplazan allá donde se producen.

LOS FENOMENOS SEGUN SUS EFECTOS

* Psi-gamma = fenómenos de efectos parapsíquicos.

* Psi-kappa = fenómenos de efectos parafísicos.

* Mixtos (psi-gamma y Psi-kappa) = fenómenos parapsicobiológicos y parafísicos.

Cada uno de los fenómenos de efectos parapsíquicos y parafísicos pertenece a su respectivo grupo de conocimiento o de poder de la mente sobre la materia, mientras que los fenómenos de efectos parabiológicos son mixtos, o sea, que algunos de ellos pertenecen al grupo Psi-gamma y son parapsicobiológicos por tratarse de fenómenos de conocimiento, como, por ejemplo, la hiperestesia (exaltación de todos los sentidos). Otros pertenecen al grupo de Psi-kappa porque son de influencia sobre la materia, aunque ésta sea de tipo biológico, como por ejemplo la biopausia (fenómeno consistente en dominar y neutralizar todas nuestras funciones orgánicas).

DIVISION DE LA PARAPSICOLOGIA

Según el profesor D'Arbó, la potencialidad "psi" la podemos desmenuzar en las siguientes divisiones:

GRUPO PSI - GAMMA

Comprende por una parte los Fenómenos Parápsíquicos y por otra los Fenómenos Parapsicobiológicos. Entre los fenómenos parapsíquicos tenemos: Telepatía, Precognición o Premonición, Retrocognición o Retromonición, Clarividencia, que a su vez se desarrolla en los siguientes conceptos:

Criptoscopia o Criptomnesia, Hialoscopia, Psicoscopia, Radiestesia, Telerradiestesia, Telerradiediagnosis, Radiediagnosis. Videncia, Apariciones, Pantomnesio o Hipermnesia, Regresión, Xenoglosia y Bilocación.

Entre los Fenómenos Parapsicobiológicos se encuentra la Hiperstesia, que abarca los siguientes conceptos:

Hiperacusia, Hiperosmia, Hipergeusia, Hiperafia, Hiperalgesia, Cumberlandismo, Visión Dermoóptica, Parestesia y Cenestesia.

GRUPO PSI - KAPPA


Comprende los FENÓMENOS PARAFÍSICOS y los FENÓMENOS PARABIOLÓGICOS

FENÓMENOS PARAFÍSICOS

- Psicocinesia, con fenómenos de: Telecinesia, Levitación, Parasismogénesis, Neumografía, Litotelergia.

- Ideoplastia, con fenómenos de: Teleplastia, Ectoplasma, Ectocoloplasma, Fantasmogénesis, Moldes y Vaciados, Emisión Filofluídica, Materializaciones (no humanas).

- Hilocastia, que comprende: Aportes, Osmogénesis, Termogénesis, Pirogénesis, Pragmagrafía.

- Parafónicos: Parafonemas, Paramelodemas, Psicofonías, Tiptología, Raps.

- Paraóptica: Auricos, Fotogénesis, Efluviografía, Psicofotografía, Escotofotografía, Poltergeist.

FENÓMENOS PARABIOLÓGICOS


- Biopausia: Asitismo, Asomnia, Parabiotermia, Paracardismo, Parapnea, Partanatosis, Subfonolalia.

- Parasomáticos: Dermogragías, Estigmas, Hematogramas, Pirovasia, Transfiguración, Licuefacción de la sangre, Paramomificación, Logurgia, Paraterapias.

- Modificaciones Psicobiodinámicas: Psi-Omega, Psi-Alpha, Hipnosis-Sofrosis, Automatismo, Biofotogénesis, Prosopopesis, Posesión, Sintonización, Sincronismo.

PSI Y VEGETALES

- Fenómenos Parabiológicos:

Psicocinesia y vegetales: Fitometarquia, Fitotanatosis, Fitopsiquismo.

PSI Y ANIMALES

- Fenómenos Parapsíquicos:

Esp. Animal.

- Fenómenos Parabiológicos:

Parazoolalia, Parazoogesis o Fitometarquia.

*******************
Puedes ver muchos mas contenidos en:

Cursos de CRECIMIENTO PERSONAL y ESPIRITUAL, en VIDEO:
http://www.cursosenvideo.org/

Artículos sobre Almas Gemelas:
http://www.almasgemelaselreencuentro.com/

Web Personal de Assaya:
http://www.assaya.org/

*******************

Visitas: 1132

Respuestas a esta discusión

Es posible remodelar huesos puesto que estos se estan renovando constantemente, por poner un ejemplo, si pienso constantemente en que mi cadera es un pelin mas grande, con el poder de la mente, se hara así?

RSS

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio