25 DE DICIEMBRE. SOLSTICIO DE INVIERNO

 

Esta es una de las fiestas más importantes de la tradición cristiana y también de tradiciones paganas que coincide con el solsticio de invierno, aunque este se produce entre el 21 y el 22 de Diciembre.

Un resumen de las ideas sobre el fuego y el Sol viene dado por el significado especial que tenía para los hombres esta fecha. Se trata del fía más corto, el momento del año en que el Sol posee menos fuerza y parece próximo a su muerte.... y está próximo a su resurrección.

Sintiendo la debilidad del Sol, su decadencia, los hombres encienden fuegos en la tierra para animar al fuego que arde en los cielo. Pero el Sol no muere, sino que renace. Se transforma en el Sol niño que comienza a crecer en los cielos y, al mismo tiempo, encarna en los hombres en forma semejante a ellos. Probablemente esta imagen daría origen a la idea del año viejo, representado como un anciano, que muere para dar lugar al año nuevo, un niño que crecerá y se desarrollará durante otro año solar.

Este último párrafo es el que tal vez arroja más luz sobre el verdadero significado de esta fiesta. El niño recién nacido del que hablan todas las tradiciones, es, sobre todo, un símbolo del Sol. Es el hijo de la Diosa (la Virgen), el Sol niño que nace, y su fuerza trasciende su realidad carnal para mostrarlo como una auténtica manifestación divina (la del Dios Sol), imitando en la Tierra los sucesos del Cielo con un mismo fin: irradiar, iluminar a la raza humana amenazada por la oscuridad. 

PRACTICAS RITUALES PARA NAVIDAD

 

Antes de hablar de un ritual específico hablaré de una multiplicidad de prácticas útiles en esta fecha.

 

Puede ser recomendable colocar en la casa: herraduras, campanillas, muérdago y acebo para protección de la casa.

 

Es recomendable encender fuego en el hogar, si es posible, y conservar alguno de los leños como talismán de protección de la casa.

 

Se aconseja comprar un regalo (no es preciso que esa caro) y entregarlo a alguien a quien amemos o a algún necesitado, para invocar los poderes de retribución. Dar es una forma de agradecer al Cosmos lo recibido y de hacernos merecedores de sus regalos.

RITUALES PREVIOS A LA NOCHE BUENA

Estos rituales se deben realizar previamente a las 18hs del dia 24 de Diciembre - noche buena.

Ritual de los listones

Elementos: Un listón amarillo, un listón verde, un listón rosa (el largo de los listones debe ser calculando que al trenzarlos usted pueda atarlos a su cintura). 

Procedimiento: Empiece a formar una trenza con los listones y repita la siguiente oración hasta que termine:

"La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar".

Al terminar de tejer la trenza, átela a su cintura y permanezca con ella toda esa noche. Después puede colgarla detrás de la puerta o guardarla en un mueble de la habitación principal de la casa.

Ritual de Depuración

Elementos: Sal Gruesa.

Procedimiento: La noche anterior a Nochebuena (23 de Diciembre) debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa (específicamente en los ángulos de las paredes) para depurarnos energéticamente ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran, por eso su acumulación es negativa. 

Luego en la mañana del día 24 de Diciembre, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de la casa, liberándonos de la carga y energias negativas del año que está terminando.

Ritual de Energias

Elementos: vaporizador, agua, azucar, canela, 3 velas blancas y semillas o legumbres.

Procedimiento: Luego de realizar el Ritual de Depuración llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela y rociar cada ambiente de la casa. 

Luego, preparar como centro de mesa una fuente repleta de legumbres o semillas y situar entre ellas tres velas blancas. Las semillas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día y apagarse a las 18 hs., ya que es a partir de esa hora que debe comenzar la preparación de la mesa con velas distintas para la noche.

RITUALES DE NOCHE BUENA

Estos rituales los realizaremos luego de las 18hs del dia 24 de Diciembre - Noche Buena

Ritual del Amor

Elementos: Ropa interior color Rosa y debe ser regalada por otra persona o por un familiar

Procedimiento: Las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior color rosa para conseguir pareja en el próximo año.

Ritual de Desamor

Elementos: Recipiente grande, agua.

Procedimiento: Para evitar penas de amor y olvidar un viejo romance, dejar toda la Noche buena en una ventana o patio un recipiente grande con agua y tirarlo fuera de la casa después de las doce. 

Ritual de Energias

Elementos: Bolsa de Cartón Grande, Arroz, cuatro piedras pequeñas pintadas: una amarilla, una roja, una verde y otra sin pintar.

Procedimiento: Para saber que nos depara el próximo año, llenar la bolsa de cartón grande con arroz y cuatro piedras pequeñas: una pintada de amarillo, otra de rojo, otra de verde y la cuarta sin pintar.

Cuando den las doce, pasarlo de comensal en comensal. Cada uno debe retirar una piedra, mirar el color que le tocó y volverla a guardar.

La piedra pintada de amarillo, augura dinero y prosperidad, la roja, romance en puerta o que la pareja actual perdura, la verde, buena salud y nacimiento, mientras que la que está sin pintar augura éxito en todo, por eso es la más afortunada. Para que el augurio se cumpla no hay que decir que color tocó.

Ritual de Prosperidad

Elementos: Una vela de color Roja, una vela de color verde, una vela de color dorada, hojas de muerdago y hojas de laurel.

Procedimiento: Armar un centro de mesa con las tres velas (roja, verde y dorada) rodearlas con las hojas de muérdago y de laurel. Encenderlas apenas empiece la cena hasta que se consuman.

Al otro día tirarlas por una corriente de agua (río, mar o alcantarilla) y nos propiciará un año de buena salud, abundancia y amor.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Assaya

**************

Puedes ver muchos mas contenidos en:

 

Cursos de CRECIMIENTO PERSONAL y ESPIRITUAL, en VIDEO:

http://www.cursosenvideo.org/

 

Artículos sobre Almas Gemelas:

http://www.almasgemelaselreencuentro.com/

Web Personal de Assaya:

 

http://www.assaya.net/

 

Tienda Espiritual Online

http://www.tiendayosoyluz.com

 

**************

Visitas: 1309

Respuestas a esta discusión

Gracias!!!

Muy buenas  las estrategias para usar

Syl

feliz navidad

RSS

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio