EL LIBRE ALBEDRÍO

 

A menudo me encuentro con personas en mis charlas o en mis cursos que hacen suyos problemas o pruebas que son de otras personas.

 

Si hacemos esto lo que conseguimos es atraer ese tipo de energía a nosotros y por lo tanto se va a manifestar en nuestra vida cotidiana.

 

Cuando nos preocupamos porque otra persona lo está pasando mal intentamos ayudarle a superar esa prueba o experiencia, inclusive si esa persona no nos ha pedido ayuda, y además terminamos haciendo ese problema nuestro.

 

Es normal que no nos guste ver a nuestros seres queridos pasarlo mal, pero hemos de ser conscientes de que todos tenemos el libre albedrío a la  hora de elegir nuestras experiencias y la forma en que aprendemos y nos desarrollamos hasta "aprobar el examen".

 

Este libre albedrío lo respetan en todo el universo, los guias, seres de luz que conocemos como ángeles, arcángeles... o el nombre que queramos ponerle... nosotros no somos menos, no solo tenemos el regalo de disfrutar nuestro libre albedrío que nos permite elegir en todo momento como y qué queremos disfrutar y experimentar sino que también tenemos la obligación y la responsabilidad de respetar esas elecciones de los demás... por mucho que nos duela.

 

Por demás está decir que si la persona no nos pide ayuda o si se la ofrecemos y nos dice que "no, gracias", no podemos ni debemos hacer nada para intentar ayudarle. Debemos respetar ese libre albedrío que dicha persona ha elegido.

 

Y aunque no lo hiciéramos, solo estaríamos desperdiciando nuestro tiempo y nuestra energía ya que su Yo Superior no dejaría que nuestras ayudas ni las de los seres que pudiéramos haber invocado para ayudarle, entraran en su proceso... él ha elegido y nosotros no somos nadie para querer cambiar las elecciones de nadie.

 

Suena duro, lo se... pero esto no es egoísmo, ya hemos intentado pedirle permiso para ayudarle pero si no desea esa ayuda hemos de respetar su elección... ¿o no te gustaría que respetaran tus propias elecciones y la forma en que te has planificado experimentar aqui?.

 

Otra cosa diferente es si esa persona sí acepta o te pide tu ayuda, entonces si podemos ayudar... pero ayudar sin hacer el problema nuestro, no te olvides... o se convertirán en dos problemas, el de esa persona y el tuyo.

 

Otra cosa que me gustaría comentar sobre el libre albedrío es que nosotros podemos elegir a las personas con las que nos queremos relacionar, por la vibración parecida, gustos, etc... esto no es egoísmo!

 

Siempre puedo y debo elegir a las personas con las que me quiero relacionar ya que son las que me ayudan a vivir mi experiencia aqui como yo lo he elegido... no quiere decir que yo me sienta superior o inferior al resto de personas, significa que el papel que están experimentando en esta obra de teatro que todos vivimos, en esta ocasión no congenia con mi proceso de experimentación actual. Pero aunque no los elija como personas cercanas... RECONOZCO EL SER DE LUZ QUE SON... IGUAL QUE YO!


---> FUENTE: Extracto de mi libro: "SANANDO CON LOS ANGELES" (Ediciones i)

 

Bendiciones!

 

Assaya

 

*******************
Puedes ver muchos mas contenidos en:
Cursos de CRECIMIENTO PERSONAL y ESPIRITUAL, en VIDEO:
Artículos sobre Almas Gemelas:
Web Personal de Assaya:
******************** 

Visitas: 5168

Respuestas a esta discusión

Gracias Assaya, por enriquecer nuestra vida con estas reflexiones

que nos hacen crecer y analizar nuestro actuar con los que nos rodean

Benciones

Gracias por estas enseñanzas tan oportunas y sabias que nos ayudan a crecer...DIOS TE BENDICE...NAMASTE.

GRACIAS,ASSAYA POR EL DETALLE DEL LIBRE ALBEDRÍO, NO LO TENIA ASUMIDO DE ESA FORMA, CUANDO YO ME OFREZCO A AYUDAR, SIGO A LA PERSONA HASTA QUE DEJA QUE LO HAGA, SOY TERAPEUTA, Y HE AYUDADO A VARIAS PERSONAS A SALIR DE SU ESTADO DEPRESIVO, POR PERDIDAS DE UN SER QUERIDO, O PAREJA, ME ENRIQUEZCO CON TODO LO QUE ENSEÑAS EN SUS TALLERES GRATUITOS Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR A TU MAESTRO DENIS, ES UN SER HERMOSO CON MUCHA LUZ IGUAL QUE TU, RUEGO A DIOS POR HACER ALGÚN CURSO CONTIGO O CON EL MAESTRO DENIS. DIOS TE COLME DE BENDICIONES.  NAMASTE!! 

Hace una semana desconectaron a mi pareja después de cinco días en coma, trás declararle muerto cerebral. Intento seguir mi camino adelante y aceptar la marcha de su cuerpo físico. Intento meditar todos los días,verlo y sentirlo en todo lo que nos rodea, con la idea de que su espíritu y su energía no se ha esfumado, sino transformado. Aún así es complicado, sobretodo por las mañanas y cuando pienso en él en relación con temas de este mundo físico...lo que ya no podré hacer con él, y principalmente, cuando pienso que nadie más va a poder conocerlo. Era muy joven y muy iluminado para su edad. Quiero pensar que la paz que buscaba para sí en este mundo, la encontró mientras estaba en coma y que fue decisión suya el entregarse y dejarse ir. Es cuestión de aceptación, lo sé...pero intento ENTENDER,por qué y cuál era su misión; y ahí me pierdo. Sueño con él, lo siento conmigo pero no sé cómo me puedo comunicar con él. Ahora siento la responsabilidad de seguir su misión para con él, para con su familia y para conmigo. Me asusta pensar que puedo olvidarlo, que algún día deje de sentirlo, que deje de acompañarme en mi camino.

NAMASTÉ

Rosa no sabes cuanta ayuda has podido brindarme....te doy mil gracias por ser luz pura y fuerza piensa que todos tenemos una mision y una vez cumplida ya esta todo hecho lo que si debes conservar siempre es ese amor que siempre llevas en tu corazon y que ahora nosotros tenemos que cumplir nuestra mision y con tu fortaleza alagaras a este ser tan divino que ha partido por que ya era su hora....desde aqui te doy mil gracias y quiero que sepas que aqui esto  que tu etapa me ha servido de mucho ROSA un fuerte abrazo lleno de luz,  paz,y AMOR.

GRACIAS ASSAYA, ME ENCANTO TU MENSAJE  MUY VERDADERO....   NO DEBEMOS INTERFERIR EN EL LIBRE ALBEDRIO  DE LAS  PERSONAS...    ABRAZOS DE LUZ DE:   RITA MARLENE MEDINA.

GRACIAS HERMANITA.. BENDICIONES

YO SOY LA LLAMA VIOLETA,

LOS AMAMOS

YO SOY SANDMAR

Gracias Alicia por tema buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bendicion ¡¡¡¡¡

Gracias Assaya, verdaderamente este mensaje me llego al alma ya que a veces hacemos mal uso del libre albedrio queriendo ¡ayudar a Otros¡ y solo estamos interfiriendo en el plan divino.

Que ciertas palabras !!
El poder del libre albedrio en cada ser y el respeto a cada decisión !!



Namaste Assaya !!!

Muy bueno, muy bueno!! :) Bendiciones y muchas gracias por compartir este pedazo de sabiduria de luz :)

Gracias Assaya, es una bonita reflexión, además cierto, saludos y me gusta mucho tu foro

RSS

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio