Es lo más sagrado y divino de que podamos gozar

 

Gozar de un alma pura y cristalina constituye uno de nuestros bienes más preciados. Purificar nuestra alma es una tarea permanente que debemos llevar a cabo. A nuestra alma hay que ordenarla y cuidarla con el mayor esmero. ¡Contemplar nuestra alma limpia es un deleite que podemos saborear cuantas veces queramos!


¡Que nuestra mirada transparente sea el espejo de nuestra alma limpia! El filósofo griego, Demócrito, afirmó, que “el que elige los bienes del alma, escoge lo divino; el que elige los del cuerpo, lo humano”.
Es tan poderosa la fuerza de un alma buena, que Oliver Wendell Holmes aseguró que “existen hombres con alma bastante limpia para impedir la putrefacción del cuerpo”. Y esta afirmación es verdadera. Recordemos a tantos hombres y mujeres que han pasado por adversidades durísimas en sus vidas, pero que gracias a sus almas bondadosas han podido infundirle a sus cuerpos increíbles fuerzas para seguir luchando.
El alma bondadosa siempre es transparente, y por serlo, siempre es accesible a todo ser humano. En cambio, un alma malvada es inaccesible, pues nadie puede ver qué hay en ella dada su turbia obscuridad.


Nuestra alma es extremadamente frágil, de ahí el cuidado que debemos tener con ella. Al alma la impactan los sentimientos, las conductas y las ideas. Si nuestras ideas son inadecuadas o malsanas algo se rompe en nuestra alma. Por ello, bien lo dijo el emperador Marco Aurelio, en su inmortal obra “Pensamientos”: “Semejante a la naturaleza de tus ideas será el fondo de tu alma, porque nuestra alma se impregna de nuestras ideas”.


Nada hay más delicado en nuestro ser que nuestra alma. Por esto, nada requiere más cuidado y atención. El alma incluso contiene el “inconsciente colectivo” de la humanidad, a que aludía el psiquiatra Jung. Si perdemos dinero nada hemos perdido; pero si perdemos las cualidades supremas del alma como la bondad y la compasión, lo hemos perdido todo.


Ya la Biblia nos lo repite con frecuencia: “¿Para qué le sirve al hombre conquistar al mundo si pierde su alma?”.


El profundo y sabio Séneca escribió una bellísima reflexión sobre el alma: “Nuestra dicha no debe cimentarse sobre la fuerza y la belleza del cuerpo, puesto que se truncan al paso de los años. Necesitamos los seres humanos un bien que nunca se quebrante y degenere: un bien invencible a todos los obstáculos, superior a todos los demás bienes. ¿Cuál será? Nuestra alma; pero un alma rectilínea, derecha, inconmensurable y virtuosa. Tal espíritu o alma es la emanación de Dios dentro de un cuerpo humano…”.


Los poetas no se han resistido en cantarle al alma. Tal es el caso de Percy Bysshe Shelley, quien escribió en su obra “Prometeo Encadenado”: “Mi alma es una barca encantada que, como un cisne soñador, flota sobre las olas de plata de tu dulce canto”.


El escritor italiano Giovanni Papini, en su obra “El Hombre Acabado”, escribe una alusión al alma, de una alta pedagogía, referencia que no podemos dejar de reproducir y que dice así:
“¿Cuál es la parte más alta, más última, más noble y pura del hombre? El alma”.
Para hacerse el alma grande hay que conocer todas sus pequeñeces; para hacerla pura, es necesario ver todas sus impurezas; para hacerla animosa y fuerte, necesitamos mirar todos los miedos y todas las vilezas.


Critilo opina que el alma de cada uno de nosotros, de la suya amable lector; de la mía; y de la de todos nosotros, es lo más sagrado y divino que podamos gozar. Nuestra alma es de una total divinidad: la podemos impregnar de lo más bueno y sublime.


Esto nos debe llevar al compromiso más importante que podamos asumir en nuestras vidas: en hacer de nuestras almas el cofre sagrado que contenga las mejores virtudes. Sólo que para esto resulta indispensable cuidar de nuestra alma cada día.

 

 

J. Faya Biseca

 

Visitas: 5608

Respuestas a esta discusión

Gracias Alma, la tuya me encanta.

Muchos besos: Olga.

Muy, muy bello. Gracias. Bendiciones.

muy hermoso, gracias!

namaste

"Nuestra dicha no debe cimentarse sobre la fuerza y la belleza del cuerpo, puesto que se truncan al paso de los años" Cuánta razón tenía Séneca al señalarlo, sin embargo  hoy en día se rinde culto a la fuerza y a la belleza del cuerpo, olvidándose que lo que perdura y lo único que tenemos para continuar luego de esta vida es nuestra Alma

Me gustó mucho el tema tratado, ¡¡gracias por compartirlo!!

Bendiciones

Que profundos y acertados pensamientos  de lo más preciado que poseemos, el alma, gracias Alma

Limpiar el Alma es dificil, sobre todo con las costumbres que conyeva vivir con un cuerpo fisico hay que ejercitarla y llevarla a gimnasio como si fuera el mismo cuerpo perfeccionar a ambos, pero hacer incapie en la que es por siempre, el Alma que necesita cuidados y ejercicios particulares se ven faciles por hay aprenderlos.

Maravilloso...el camino verdadero , la verdadera realidad

Bello mensaje, gracias por compartir! Abrazo de Luz!  

El alma es nuestra verdadera identidad, como sanadora con ángeles, cuando una persona entra a sanación es al alma a quien se le pide permiso y en muchas ocasiones hasta pide una garantía de estar en paz para hacerlo. El alma graba todas las experiencias de la vida(as) de la personas. En nuestro centro de sanación AMA Arte mis ángeles, cuando se nos presentan casos de enfermedades muy fuertes que no tienen ninguna explicación científica, es el alma a través de los ángeles quien nos echa el cuento de por qué ésta situación. En una ocasión un señor de apenas 34 años estaba muy enfermo del hígado y los médicos le dijeron que era propenso a tener cirrosis hepática “y él no bebía ni una gota de alcohol”. En la sanación con los ángeles fue que a través de su alma se supo que en una vida anterior él vivió una pérdida muy grande de un hijo y cayó en el alcoholismo, ésta experiencia fue tan fuerte que quedó grabada en su memoria celular y por eso su cuerpo la reproducía aún cuando en esta vida no bebía, los ángeles nos explicaron que el señor hacia más de un año vivió la pérdida de un familiar muy cercano y ese sentimiento fue el detonante de la enfermedad en esta vida. Gracias a un comité de ángeles su alma sano esta experiencia desde el momento que ocurrió y él quedo libre de esta fea enfermedad en esta vida y en las futuras.

Gracias, gracias por ésta publicación tan hermosa, bendiciones para ti..

Hermosísimo! Mil gracias por compartirlo! NAMASTÉ!

Qué grande es nuestra alma, gran escrito que debe llevarnos a reflexionar mucho

RSS

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio