LOS SIETE CAMINOS DE LA MUJER

UN MITO SIOUX, EL DE LA MUJER BÚFALO BLANCO DESCRIBE LAS SIETE ETAPAS QUE SIGUE LA MUJER EN SU CAMINO HACIA LA AUTORREALIZACIÓN. EL ORIGEN DEL MITO LAKOTA ES CONOCIDO COMO "EL CAMINO DE LA BELLEZA" Y ES UN RITUAL SAGRADO QUE DURA TODA LA VIDA.

1. EL CAMINO DE LA HIJA

Este período comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todavía es una niña, física y psíquicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanza, ejemplo o estímulo que se le presenta. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas, estructuradas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y autoconfianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armonía con todo lo existente. 

2. EL CAMINO DE LA MUJER

Abarca los años en que una mujer desarrolla la autoconfianza, aprendiendo a controlar su vida independiente de los adultos. Aprende a través de la experiencia personal, desarrolla sus propias respuestas emocionales y mentales y elige sus relaciones. Empieza a explorar su sexualidad y a construir su espiritualidad. Son los años en los que empieza a conocerse y, poco a poco, llega a ser una persona responsable y madura (en nuestra sociedad actual este período va desde la adolescencia hasta los 28-32 años).

3. EL CAMINO DE LA MADRE

Desde el punto de vista espiritual, el nacimiento de un hijo es el evento más importante de la vida de una mujer; ya que entonces entra a formar parte de la comunidad espiritual femenina. Al cruzar la frontera entre la vida y la muerte con el parto es recibida en la comunidad de las matronas, donde inicia la verdadera enseñanza. En el camino de la madre, la vida espiritual de la mujer pone sus raíces y florece: no hay que olvidar que en muchas culturas antiguas el dar a luz simbolizaba para la mujer una iniciación.

4 Y 5 EL CAMINO DE LA RECOGEDORA Y EL DE LA RITUALISTA 

Ambos caminos son tan antiguos como la raza humana. Recoger es una disciplina que requiere respeto antes que nada; desarrolla poderes especiales de observación y discernimiento en el conocimiento de las estaciones, del clima, de la astronomía y de la curación. Armada únicamente de conocimiento, de intuición y de oraciones, la mujer recolecta gran cantidad de plantas y de sustancias minerales para la cocina, la magia, la higiene y la cosmética. La recogedora tiene que conocer perfectamente dónde y cuándo encontrar lo que necesita, la forma más adecuada de conservar, almacenar, preparar las sustancias y utilizarlas en condiciones que resulten eficaces e inocuas. Una Mujer Medicina nativa nunca aplica el mismo remedio al mismo síntoma físico en distintos pacientes, ya que trata al ser en su totalidad. Para ella "hacer medicina" es conocer al paciente, a su familia, su condición espiritual, mental, física, ambiental y social, y cómo combinar todo esto en el proceso de curación. Una Mujer Medicina que no consigue equilibrio, responsabilidad y ser consciente puede suponer un desastre para toda la comunidad, porque el poder de la mujer es grande, y cuanto más desarrolle la disciplina y la devoción, más aumentará su poder.

6. EL CAMINO DE LA MAESTRA

Aprendiendo, experimentando, alimentando y trabajando la mujer alcanza la edad en la cual se vuelve transmisora de sabiduría espiritual y social. Es compartiendo con los demás las técnicas, las teorías y las experiencias que ha vivido como llega a ser una maestra. Entra en la menopausia tan profunda y madura como la fruta, como la flora. El modo en que una anciana enfoque su habilidad y su sabiduría depende de la naturaleza del trabajo espiritual hacia el cual ha sido conducida. Gran parte de su enseñanza se transmite a través del ejemplo; ella es un modelo para las mujeres más jóvenes en el camino, y su presencia y esencia revitalizan y enriquecen la vida de su comunidad entera.

7. EL CAMINO DE LA SABIA

Alcanzada la vejez, la chamana entra en el período de la maestría, habiendo desarrollado una verdadera sabiduría. El sentido del equilibrio que caracteriza al universo es ahora parte profunda de ella, así como el sentido del humor. 

EXISTEN OTRAS FORMAS DE AUTORREALIZACIÓN, PERO ESTE BELLÍSIMO RITUAL NOS RECUERDA QUE NO HAY QUE QUEMAR ETAPAS SINO VIVIR CON ENTREGA Y ACEPTACIÓN TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE NOS LLEGAN, SEAN APARENTEMENTE BUENAS O MALAS, PORQUE ES LO QUE NOS TOCA VIVIR, Y PROBABLEMENTE ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR.

A MENUDO LAS GRANDES ENSEÑANZAS LAS ENCONTRAMOS EN LAS PEQUEÑAS DIFICULTADES DIARIAS, POR ESTO EL "CAMINO DE LA MADRE" Y EL DE LA “RECOGEDORA” SON LAS ETAPAS MÁS DIFÍCILES EN LA VIDA DE UNA MUJER; ES EL CAMINO DE SACRIFICIO DEL EGO Y EL APRENDIZAJE DEL AMOR NO EGOÍSTA, REQUISITOS ESENCIALES PARA EL DESARROLLO DE UNA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y CÓSMICA.

ESTOS SIETE CAMINOS SON LOS DE TODA MUJER QUE QUIERE INCREMENTAR SU PODER ESPIRITUAL A TRAVÉS DE TODA UNA VIDA, RECORDANDO QUE CADA PRUEBA O DIFICULTAD QUE VAMOS SUPERANDO ES UN PASO MÁS QUE VAMOS DANDO EN NUESTRO VIAJE HACIA LA TOTALIDAD

Visitas: 15557

Respuestas a esta discusión

Pues a mí no me gusta nada. Realmente  me da una DEPRESION PROFUNDA. Por circunstancias de la vida has tenido una infancia con padres violentos, te casas con alguien chalado por huir de casa, ... Ante los demás estás casa, pero realmente es un extraño violento que solo limpias y das de comer, pero que no te da amor, ni cariño; y se pasan los años tienes la menopausia, y no has tenido amor, sexo, nada...

Si tengo libre albedrío, por que no puedo desaparecer, morirme, no reencarnar; si siempre hay que ser algo pues ser una partícula. Si no quieres vivir, soy libre para no existir?

NO ME GUSTA NADA.

Hilde siento mucho que no quieras vivir,por que con lo que has vivido puedes ayudar a mucha gente y ademas por que creo que tu principal problema es que tu misma nunca te has dado la oportunidad de amarte,si, tienes el libre albedrío y podrías utilizarlo para decidir amar a esa maravillosa mujer que esta dentro y que esta deseando mostrarte toda su belleza,deja de vivir en el recuerdo,acepta tu pasado perdona y perdonate y elige amarte y ser feliz,piensa lo que te gustaría hacer de corazón y donde y como y atrévete a vivir amándote,,se valiente,,suerte

Pienso que ya voy en el camino de la Madre, aunque con esencia del camino de Mujer, o al menos confirmándolo, y asimilando ya con algo más de calma el despertar de madre, ya son 3 años y 5 meses desde que llegó mi hija y tengo 26 años por tanto siento parte del camino de mujer en la realización propia, la independencia y amor propio, pero sin duda el camino de la madre es uno de los más significativos... sólo pido más energía, pues mi hija es una niña arcoíris, increiblemente inteligente e inquieta por la vida...

Mi madre pienso está en el camino de la Maestra y mi bis abuela sin duda llegó al camino de la Sabia..! Cuánto amor les tengo a cada una... me hubiera gustado haber podido aprender más de mi Yayita, quien siempre nos entrega una plumita en momentos complicados o de mucha felicidad tanto a mi mami como a mi, ella sabiamente nos visitó el día en que llegó mi hija recién nacida al hogar y nos entregó un hermoso mensaje, en el cual le decía que la relación de mi madre con mi hija sería tan unida y maravillosa como la que ella tuvo con mi mamá :)

HOLA,

creo que no hay muchas dificultades en nuestra existencia, solamente que hemos aprendido a ver las cosas con mucha negatividad. Considero que si tratamos de ver la vida tal cual es, como un momento hilado a otros instantes y que todos son importantes con y sin las cosas que nos acontecen. La vida es fácil cuando cambiamos nuestro modo de ver la vida y de vivirla.

Hay muchas episodios en la vida que nos duelen , y perdemos esas lindas etapas que deberiamos vivir .el aprender AMARNOS ANOSOTROS MISMOS nos da la sabiduría para apreciar las pequeñas cosas ,que muchas veces quedan relegadas por los momentos dificiles que nos toca vivir.dar gracias por lo bueno que nos vendrá y merecemos, nos da la confianza de un mañana mejor .mucha LUZ para todos...

Hola, yo ya estoy en una etapa de la premenopausia y aunque tengo muchos problemas con mi marido creo que no por eso debo dejar de quererme, aunque hay momentos que mi autoestima baja siempre hay algo que me hace levantarme de nuevo. Ser mujer es lo más maravilloso que tengo.

Estoy en la ultima etapa y voy como la Carta del Ermitaño con una lampara de luz iluminando el camino tratando de mantener mi paz y equilibrio en base a lo experimentado en mi vida que ha sido realmente dura, poco feliz e insatisfactoria porque he tenido que aceptar lo que aparece, sin otra posibilidad para escoger.

Libre albedrio? no parece haber. Me da la impresion que todo esta ya programado.

Gracias

Bendiciones

RSS

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio