Este ejercicio está pensado para que reconozcas tus diosas internas, y logres interrelacionarlas y armonizarlas. El trabajo que se propone a continuación es solo un ejemplo, los símbolos que te aparezcan para reconocer a las diosas pueden ser diferentes, así como el orden en que estas se van presentando o los diálogos que con ellas tengan lugar. Los hombres pueden adaptar este ejercicio sin inconvenientes.

Visualiza un bosque frondoso. Colócate en el centro.

Ese será el lugar de encuentro con tus diosas (Siéntete de libre que cambiar el escenario a tu gusto, quizás prefieras una playa, la montaña, un desierto….) Desde esta posición llámalas, invócalas, pídeles que acudan a esa cita contigo. Tal vez tarden algo en aparecer (no te desesperes, no pierdas los nervios, simplemente espera relajada, escuchando el canto de los pájaros, sintiendo la paz del bosque)….

Entre unos matorrales aparece una mujer…Tal vez tenga un busto generoso, o lleve entre sus brazos un bebé…es Deméter, la diosa madre. Pídele que se acerque para que puedas verla mejor. ¿Tiene rostro?

Si no consigues ver su faz, pregúntale el motivo y espera su respuesta. Si logras ver su rostro, fíjate bien en él. ¿Es alguien que conoces? ¿Eres tú? Pon atención ahora en su ropa. ¿Cómo va vestida? Invítala a que te hable, a que te cuente su historia, a que te transmita sus sentimientos, sus anhelos. Escúchala con atención…

De repente entra en escena una niña. Es Perséfone, la doncella. Si le prestas toda tu atención, quizás puedas reconocerte en ella, pero años atrás, cuando eras pequeña. Si te detienes en su ropa, acaso vaya ataviada con alguno de los vestidos de tu infancia.

Tal vez no la identifiques como la niña que fuiste.

En cualquier caso, pregúntale, deja que exprese sus sentimientos, penas, sueños…

Un fuerte olor a rosas embriaga el aire que respiras.

Todo se ve envuelto en un halo dorado. Afrodita domina la escena. Puede ser que lleve un vestido

sexy, a lo mejor lleva el vestido más provocador y sensual de tu armario. Haz como con las anteriores, obsérvala, pregúntale lo que no comprendas de su comportamiento, deja que te hable…

Escuchas pisadas huecas y constantes. Una espléndida amazona montada a caballo entra en escena, es Artemisa, diosa de la caza y de la luna.

Probablemente porta un arco plateado y unas flechas, o tal vez una pancarta con un lema feminista. Mírala. ¿Qué te tiene que contar? ¿Qué consejos ha de darte? ¿Qué quejas tiene?…  

   

A continuación una mujer alta y esbelta aparece en el claro del bosque. Posiblemente lleve un libro en la mano, o un maletín de ejecutiva, acaso una coraza protegiendo su corazón. Atenea te habla. Escudríñala,¡qué ves en ella?¿De qué te habla?¿Te está organizando la agenda de la semana?

Ahora irrumpe Hera, la esposa. Observa con detalle cómo va vestida. Tal vez lleve un suntuoso traje de novia, o a lo mejor va engalanada como una reina, acaso vaya con delantal, un cucharón o unos rulos. O quizás presente otros símbolos. Mira su cara, fíjate si su voz se alza por encima de las demás o si por el contrario apenas se la escucha. ¿Qué tiene que decirte? Préstale atención.

El sosiego, el silencio lo inunda todo. A tu lado sientes una presencia muy pacífica. Es Hestia, el fuego del hogar. ¿Cómo se manifiesta esta diosa? ¿Es una mujer joven o anciana? ¿Es alguien que conoces? ¿Qué símbolos la acompañan? Siéntela. ¿Qué sensación te produce? 

El cielo se oscurece. La noche cae y la Luna gobierna. Aúllan los lobos. En un cruce de caminos aparece una anciana; es Hecate. Tal vez su aspecto sea de bruja, o a lo mejor para ti es un personaje oscuro de cuento de hadas, o una venerable anciana. Fíjate en ella, síguela si te pide que lo hagas, dedícale tu tiempo….

La siguiente en aparecer en Lilith, la rebelde.

Concentra toda tu atención en ella. ¿Cómo es?¿Está para ti en la sombra o en la luz?¿Te produce rechazo o por el contrario te agrada?¿Sientes miedo ante su presencia?¿Por qué? Pídele que te cuente su historia. Pregúntale frente a qué se rebela, cuál es su función en la vida…

Un chillido estrepitoso capta tu atención. De las sombras sale Medusa, la diosa enfurecida. Mírala. ¿Es acaso un monstruo como la imagen mítica?¿O es solo una mujer que grita?¿Qué te produce su ira?¿Miedo, compasión, vergüenza, descarga de adrenalina, satisfacción, rechazo? Pregúntale por qué está furiosa.

La luz tintineante de una lámpara de aceite ilumina el escenario. Es Psique. Haz como con las demás diosas: toma nota de su aspecto físico, tal vez su rostro sea conocido para ti. Repara en su vestimenta. Psique te hablará de las tareas que has de realizar para encontrarte contigo misma. Pídele que te las enumere, seguramente te enseñe como ayudarte en la vida mediante tu parte masculina (animus) Escucha con atención todo lo que te tenga que decir…

Rugidos de felino te hacen temblar. Los ojos de la diosa leona se clavan en los tuyos. Te hallas ante Sekhmet. Hazle una reverencia. Esta diosa requiere ceremonia y respeto sumos. Sentirás su fuerza, su poder, su presencia. ¿Qué sentimientos y sensaciones te inspira? ¿Cómo la ves, sentada o de pie? ¿Qué símbolos la rodean? Pídele que te hable. 

Ahora que has visto y has escuchado a cada una de las diosas, siéntate y escucha lo que tengan que decirse entre ellas. Recuerda que tú eres la moderadora, la directora de la obra de teatro. Puede ser que entre algunas de ellas exista conflicto, o acaso una domine sobre las otras, de tal modo que solo se la escucha a ella. Presta atención y observa con cuidado.

Aclaración: Esto es un ritual Wiccano para que las mujeres se reencuentren con su diosa interior los nombres y las formas de las diosas pueden variar así como también sus colores pueden incluso adaptarlo a ustedes chicas.

Fuente: los rostros de eva, editorial edaf, de arantxa goñi y m.j. Alvarez.

=========================
 
♥ Puedes seguirnos en TWITTER y en FACEBOOK:

♥ TWITTER:

♥ FACEBOOK:

Visitas: 1168

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio