El psicólogo Carl Jung nos dice: si queremos saber si lo que lo que estamos recibiendo del otro es una proyección nuestra o algo que me envía el Universo,es muy fácil.

Por ejemplo: Un amigo me dice algo y otra persona me dice que esto que me dice el amigo es mentira.

Hay dos formas de reaccionar:Una es decirme que a partir de ahora vigilaré lo que dice mi amigo.La otra es que me disguste,me enfade,me sienta engañado,que ya verá cuando lo encuentre.....

Por lo tanto,la primera es información,la segunda es proyección.Lo que me está diciendo el Universo con la mentira de mi amigo es que "yo me miento".No que yo digo mentiras,sino que me miento a mi mismo,siempre es la polaridad opuesta.

Cómo me miento?Para qué me miento?Cuando me miento?

Yo me miento cuando digo si y quiero decir no,cuando voy y no quiero ir,cuando hago y no quiero hacer,yo me estoymintiendo.Por lo tanto el otro no existe porque el otro,lo que hace es hacerme de espejo de aquella parte de mi mismo que yo no puedo reconocer.

Enric Corbera

Visitas: 1546

Respuestas a esta discusión

muy lindo !!!!!!!!!!!!

Muy bién explicado...

Muy clara la explicación... Encuentro que es necesario tener el corazón y la mente abiertos para  mirarnos y reconocernos en esa proyección. Suele ser duro por nuestro ego y nuestras resistencias.

Cuando nuestro enfoque cambia, podemos percibir que ese otro a nuestro lado -sea alguien cercano o no- nos refleja. Entonces nos conocemos mejor y podemos trabajar sobre esos aspectos nuestros.

Hago este ejercicio con frecuencia. Me sorprendo todo el tiempo.

¡Muchas gracias por compartir!

Yo creía que la proyección era otra cosa. Que sucede cuando alguien nos cuenta algo y nuestra respuesta se debe a las emociones que ya tenemos ancladas en nuestro interior por experiencias similares por tanto nuestro consejo está condicionado; no somos objetivos 

RSS

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2017   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio