Escuela Iniciática

Todas nuestras actividades se realizan a través de internet.

Si nuestra alma gemela y nosotros formamos un Yin-Yang(energia masculina y femenina) como sabemos que energia somos nosotros portadores?, ya que nos rencarnamos tanto en hombres como en mujeres

Esta pregunta tambien me inquieta porque claro yo pienso...la energia Yin es la femenina, y la Yang es masculina. Pero nosotros a la hora de rencarnarnos somos tanto hombres como mujeres, por lo tanto no se distinguir muy bien si mi alma gemela es una de esas partes de energía y solo pertenecemos a un tipo de energía o predomina más una energia u otra en nosotros pero tenemos ambas.

muchas gracias!!! 

Visitas: 161

Respuestas a esta discusión

Todos tenemos la energía masculina y femenina en nuestro interior, el espíritu no tiene sexo, solo nos manifestamos de una forma u otra así.

Cuando nos fusionamos con el alma gemela, los dos tienen esas dos energías por partes iguales.

En el proceso de experimentación, nos vamos intercambiando los roles, unas veces uno tiene mas energía femenina (sin tener que ser mujer obligatoriamente) y el otro mas masculina (sin tener porque ser un hombre).

Espero haberte aclarado un poco.

Abrazos de luz! :)

Assaya e Yssuin

Gracias Assaya, esto me aclara ya el concepto de energías que no comprendia bien.

Hola!!

mmm ahora estoy más confundida, Assaya.

Yo hasta ahora, por la info que hay en tu página y por Enrique Barrios he sacado la conclusión de que en la pareja de almas gemelas, una es el yin y otra el yang.

Por ejemplo, las imágenes que vemos por escuela iniciática son de una pareja de hombre-mujer que representa a las dos almas gemelas, de modo que una de las almas sería el "hombre", osea, el yang, y la otra alma "la mujer", el yin. Lo cual tiene sentido, porque así cada una es una pieza del puzzle, de la unidad que forman el yin-yang, y precisamente por eso se atraen, porque se complementan. Pero si dices que cada alma tiene las dos energías por partes iguales, entonces, esas imágenes que tenemos por aquí que representan a las dos almas gemelas, en realidad está representando sólo a un alma con sus dos energías, osea, que para representar a las dos almas gemelas habría que representar a dos pareja, cada pareja sería una de las dos almas gemelas con su yin y con su yang. Todo esto claro, obviamente estamos intentando explicar un tema muy profundo con imagenes y palabras de la tercera dimensión, pero si tenemos imágenes o cuentos que nos hablan del tema, es porque algo se podrá explicar...

También me ha creado dudas lo que has explicado de que en el proceso de experimentación, unas veces tenemos más energía femenina y otras más energía masculina. Pero si cada uno tenemos estas dos energías por partes iguales, cuando venimos con más energía femenina, ¿dónde se ha quedado nuestra energía masculina?

Yo, por ejemplo soy mujer, y me han atraído los hombres siempre, nunca una mujer, precisamente porque tienen la energía masculina que me falta a mi. Y pienso en mi alma gemela como energía masculina porque yo me siento muy femenina, y eso es precisamente lo que me crea el anhelo de reencontrarme con ella, de buscar mi pareja eterna. Si yo me sintiera con las dos energías, ni me atraerían los hombres ni tendría la necesidad de buscar a mi alma gemela, o, por el contrario, me atraerían los hombres sólo físicamente, y mi alma gemela podría ser una amiga, aunque no me atraigan las mujeres, porque total, si cada uno tiene las dos energías, ya no tiene sentido pensar en las almas gemelas como pareja, es más, ya no tendría sertido pensar que tenemos una sola alma gemela, puesto que como tenemos las dos energías, podríamos tener almas gemelas en amigos, amigas, padres, madres....

Ains, siento si me explico lioso... no quiero confundir a nadie ni hacerte perder el tiempo, Assaya. Muchísimas gracias infinitas por tener este portal abierto, llegó a mi cuando más lo necesite y necesito. GRACIAS.

Copio un fragmento de un texto de Enrique Barrios que expresa muy bien lo que yo creía, o creo, no sé jeje.:

haber nacido con sólo la mitad de los atributos sexuales a disposición del ser humano debería llevarnos a reflexionar: ¿estamos incompletos? ¿No será esta carencia física un reflejo de otra carencia a nivel espiritual?

La mujer mira la vida desde cierta óptica, el hombre desde otra, ¿cómo puedo alcanzar una visión más total y completa, más abarcante, si estoy limitado por los condicionamientos que me impone mi sexo?

Desde el punto de vista del espiritualismo, es verdad que estamos incompletos.

En el Génesis, 1:26-27 se dice que Dios creó al hombre, "varón y hembra los creó". Eso fue en el sexto día, y en el día séptimo reposó.

Pero más adelante, en Génesis 2:4 se dice que no había hombre que labrase la tierra, (???), entonces, sólo entonces se dice que Dios tomó un trozo de barro e hizo a Adán, y mucho más tarde hizo a Eva.

¿Adónde estaba entonces ese ser "varón y hembra" del día sexto?

Estaba en otros planos, no en la tierra. Ese "varón y hembra" del día sexto es la llamada Mónada, el ser espiritual que tiene en sí las dos partes. Allí estabas tú más tu otra mitad, y el descenso a la tierra se hizo en forma separada.

Es por eso que muchos hombres y mujeres sienten la falta de esa otra mitad, y por eso albergan la esperanza de un maravilloso encuentro o reencuentro.

¿Por qué crea Dios un sistema de, primero desgarro, separación, y luego de muchísimo tiempo y perfeccionamiento el reencuentro?

Porque como es arriba es abajo. Porque también en el fondo de nuestras almas tenemos la sensación de haber sido arrancados de la Unidad con Dios, (caímos, fuimos expulsados del Paraíso) y de algún modo sabemos que todos los esfuerzos por perfeccionarnos, vida tras vida, están encaminados a volver a unirnos con el Todo, a regresar al Paraíso.

Este es el enlace para el que quiera leer el texto completo: http://www.nuevoser.com/nota2.htm

RSS

© 2013   Creado por ♥ Assaya ♥.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio