Si examinan lo que dice esta información, se ve enseguida que no tiene las piezas claves para la educación. Ellas son: Qué se aprende, para qué y la forma para lograr que el aprendizaje sea lo más eficiente posible, para que la persona convierta la lectura en actos para satisfacer  sus necesidades de cada día. Sea de conducta o de comunicación consciente.

Si no fuera así la lectura es solo una rienda en boca del caballo humano.

Para qué sirve esa rienda? A un caballo cuando se le tensa las riendas tiene que frenar, si se tira de una tiene que doblar. 

El que tiene ojos que vea. 

28 Octubre 2012, 10:58 PM

Señalan un reto de la educación: pocas clases

Seminario “Aprendo 2012” concluyó ayer recomendando, entre otras metas, la profesionalización y dignificación del ejercicio magisterial  y un mayor cumplimiento del calendario escolar.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) anunció  que apoyará al Gobierno   en el Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que arranca en enero.

Para ese fin, Luis María Scasso, director general  de Cooperación y Educación Permanente del organismo, se reunió  con el  equipo ejecutivo y técnico que impulsa el plan. El plan contempla alfabetizar a 700 mil dominicanos.

Scasso  consideró que la iniciativa es un referente en América Latina ya que no solo contempla enseñar a leer y a escribir a miles de dominicanos, sino que también contempla políticas de continuidad para que los alfabetizados  prosigan la educación básica.

“Estamos animados con el impulso de la República Dominicana.  Impresionados con su vocación de continuidad  y sus deseos de saldar la vieja deuda social de alfabetizar niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo, su interés de trascender el alfabetismo como meta final”. Citó  a Paraguay, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Honduras que han logrado grandes avances en  erradicar  el analfabetismo.

Visitas: 32

Responde a esto

LIBROS de ASSAYA

* * *

 

===> Nos AYUDAS al MANTENIMIENTO de esta WEB y las SALAS ONLINE?

 

****************

 

 

*****

***

© 2018   Creado por ♥ Assaya ♥.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio